BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 20 de abril de 2009

libro de las revelaciones III



We got a Black hawk down...


Las columnas mas temibles eran conformadas por gente que se quedò por fuera del proceso de reinserción y que se organizaron para tomar su tajada del nuevo producto interno bruto: Los narcóticos. Esas columnas las conformaban dos grupos: las ratas de ciudad y los perros de montaña, las ratas de ciudad no tenían problema en amarrarse 20 o 30 kilos de superanfo o de algún explosivo plástico casero y lanzarse contra los transmillenos (que eran destartaladas tracto mulas pintadas de rojo), eran el único trasporte publico, subían gente de bien, gallinas, marranos, bultos, coca, soldados del glorioso y prácticamente cualquier cosa que lograra entrar por la puerta, todos viajaban allí, era buen negocio, sostenía a los políticos corruptos y por eso las ratas de ciudad le daban duro, mas por odio que por otra cosa. De otra parte, los perros de montaña asaltaban los convoyes que venían del sur del país, principalmente cargados de coca y heroína, la diferencia es que cuando asaltaban los convoyes con narcóticos, se llevaban la mercancía y luego volaban todos los vehículos con los soldados dentro.

Las reinserciones eran una mentira, simplemente le pagaban a los “desmovilizados” una buena pasta para que se cambiaran de bando y siguieran echando bala.

Una vez nos colamos en las ruinas del teatro embajador para ver un gran documental inspirado en hechos reales según decían los afiches (creo que fue para promover la quinta o sexta reelección de Uribetor), la película se llamaba “la caída del MI-17”, aparentemente se trataba de una mala adaptación de “Black hawk down”, el MI-17 era un helicóptero ruso que supuestamente los soviéticos le regalaron a las Farc (aunque para esas fechas la URSS ya había colapsado y los rusos jamás regalaban nada, pero en fin…) para atacar a los patriotas comandados por el gran mariscal Uribetor, aunque yo no recuerdo que las Farc hayan tenido alguna flota aérea de guerra bueno, el cuento es que en uno de esos ataques los patriotas de Uribetor logran derribar no uno, sino varios de los MI-17 de la poderosa guerrilla y entonces todos se enfrascan en una batalla hombre a hombre por tierra, luego de varios días de combate, el mariscal Uribetor tiene que pedir ayuda al comandante castaño y al comandante “don berna” y a “jorge 40” y etc. Entonces ellos llegan con sus tropas para salvar a los soldados del glorioso ejercito unificado que se encuentran atrapados en el fuego cruzado, en el desenlace de la trama, el Mariscal Uribetor le pide al comandante Mancuso que liquide a los últimos guerrillos de una vez y por todas, la escena era algo así:

-Oime!!, Comandante Castaño, “salve usted la patria!!”.



Y entonces el comandante respondía:
-Si, mi patrón!!. A darle chumbimba a estos comunistas!! –luego sonaban machetazos, explosiones, gritos…-

Y Uribetor inmortalizó la frase.

Entonces un borracho que estaba tirado en el suelo junto a mi, me ofreció un trago y me preguntó:

-Burrrggglll, ehhhhp!, perdón!… Que no fue el General Bolívar quien inmortalizó esa frase, cuando la batalla de independencia??
-Creo que si, pero los ganadores escriben la historia!- y me bebí un trago-
-Hummmppp… hic!, gurllppd!

Al final de este filme, estaba Uribetor celebrando reunido con sus comandantes alrededor de una piscina bebiendo sendos vasos de Whisky en las rocas, de golpe salían Claudia Gurissati y Vicky Davila en tanga- tigre y cada una se sentaba en una pierna del mariscal, que para la escena ya estaba ataviado con su sombrero, su carriel y su ruana, lo mismo pasaba con modelos protuberantes de silicona que se dirigían a los demás comandantes.
Luego el mariscal con su vaso en alto exclamaba: “Mi reino por un caballo!!”

Otra frase inmortalizada!!

El borracho se dirigió a mi de nuevo y me ofreció otro trago:

-Ugrrllld! Hic!... Ehhh, esteee… …Que no fue Enrique Octavo, de los Tudor de Inglaterra el que dijo eso en su lecho de muerte???


- Creo que si, pero esto es cine amigo! –y apuré un largo sorbo de la botella-
- Hummmppp… hic!...
-
Leyendo los créditos de la película, me di cuenta de porque la farsa era tan descarada:
Director: Bagurada Al-radefry
Guion: Algudaba dasraftu – Uribetor
Edición de fotografía: Abumafa Aefgretyuila...

En fin, eran nombres indios, Uribetor había mandado traer un equipo de producción completo desde la india para que inmortalizaran esta epopeya histórica.

En las ruinas del teatro la gente de bien estaba exaltada, lanzaban vítores al unísono,: “URIBETOR, URIBETOR, RA, RA RA!! , URIBETOR, URIBETOR, RA RA RA!!!

Arrancaban las pocas sillas que quedaban y se las lanzaban unos a otros, estrellaban botellas de guaro contra el piso mientras gritaban: “así es que se pelea hijueputa!!!”, en medio de empujones y saltando escombros me escurrí rápidamente hasta la alcantarilla mas cercana, antes de que empezaran los balazos y le prendieran fuego a las ruinas del teatro para celebrar la gesta del mariscal.


"No nacimos de angeles caidos, venimos de simios, simios que eran peligrosos asesinos armados" -Malcolm McDowell.


"Nada como un horario para ver la linea recta temporal que conduce de la vida a la muerte" -Chuck Palahniuk-


"La mejor manera de quitar manchas de sangre del maletero del auto, es no hacer preguntas" -Sobreviviente-



Video: Mick Jagger no es que me caiga del todo bien, pero a veces hace ciertas cosas que llaman la atencion, para esta cancion se juntò con Lenny Kravitz (tambien me cae mal), pero este video me llama mucho la atencion por la perspectiva que usan con la camara, aparte pues la nena del video no esta nada mal y el sonsonete es pegajoso, observen el discman que porta la jovencita, jejeje, yo tenìa uno de esos (si, eso fue antes del mp3...).




2 comentarios:

gurzaf dijo...

Saludos amigo, esta bien charra la historia que cuenta, me llamo mucho la atención, los finales de cada uno de estos ultimos relatos que cuenta, siempre terminan con toda esta 'gente de bien', armando destrozos sin razón aparente, es muy gracioso, porque en cierto modo se asemeja a lo que ya vivimos.... Saludos!

Elvis Elgato dijo...

claro, es que Colombia es un pais de "gente de bien", excepto la guerrilla, pero el resto , y cuando digo el resto me refiero al resto de gente, paras, ejercito, gobierno, empresarios, sociedad, no tiene nada que ver en el desastre de nuestro pais segun la seguridad demagogica, yo se que el temita de Uribe es canson y yo personalmente lo estaba evitando pero es que este man ya me saco la piedra y tengo que protestar, tengo que gritar, porque este man es un abusivo.
chau y gracias por la visita