maybe just 35 peoplein a city of millions listening
as you are listening now,
looking at the walls,
smoking quietly,
not hating anything,
not wanting anything.
existing like mercury
you listen to a dead man's music
at 4:30 in the morning,
only he is not really dead
as the smoke from your cigarette curls up,
is not really dead,
and all is magic,
this good sound
in Los Angeles.
but now a siren takes the air,
some trouble, murder, robery, death . . .
but Haydn goes on
and you listen,
one of the finest mornings of your life
like some of those when you were very young
with stupid lunch pail
and sleepy eyes
riding the early bus to the railroad yards
to scrub the windows and sides of trains
with a brush and oaktie
but knowing
all the while
you would take the longest gamble,
and now having taken it,
still alive,
poor but strong,
knowing Haydn at 4:30 a.m.,
the only way to know him,
the blinds down
and the black night,
the cigarette
and in my hands this pen
writing in a notebook
(my typewriter at this hour wouldscream like a raped bear)
and
now
somehow
knowing the way
warmly and gently
finally
as Haydn ends.
and then a voice tells me
where I can get bacon and eggs,
orange juice, toast, coffee
this very morning
for a pleasant price
and I like this man
for telling me this
after Haydn
and I want to get dressed
and go out and find the waitress
and eat bacon and eggs
and lift the cofee cup to my mouth,
but I am distracted:
the voice tells me that Bach
will be next: "Brandenburg Concerto No. 2in F major",
so I go into the kitchen for a new can of beer.
may this night never see morning
as finally one night will not,
but I do suppose morning will come this day
asking its hard way --the cars jammed on freeways,
faces as horrible as unflushed excreta,
trapped lives less than beautiful love,
and I walk out
knowing the way cold beer in hand
as Bach begins
and
this good night
is still everywhere.
Charles Bukowski
Éste es uno de los mejores poemas que existe, y es especial para mi porque el pasado festivo tuve una experiencia como la de este poema, escuchando buena música a la madrugada, con cerveza, una botella de Jim Beam y mi paquete de strikes, son cosas tan simples pero que encierran un significado que es tan difícil de explicar en estos tiempos tan complicados y tan acelerados. Pueden hablar toda la mierda que quieran sobre García Márquez o Neruda, y sin embargo para mi no son más que farsantes, no saben captar la vida como lo hacía el gran Chinaski, nunca he podido leer mas de unas cuantas paginas de los libros de García Marquez, nunca he leído nada completo de él, porque me parece cosas tan falsas e impostadas todo lo que escribe, algo tan hipócrita, así que ódienme y échenme la madre porque no me gusta el grandioso nobel nacional, el tesoro del país que se codea con políticos y grandes empresarios que lo único que hacen es meterle la lengua en el trasero para parecer más populares y hombres dignos de respeto, y García Marquez acepta toda esa lambisconería con toda complacencia, por eso tampoco tolero sus libritos y su pose de intelectualito de mierda.
-Un hijo no es como tener un perro, o sea, un hijo vive un monton de tiempo- choke
-A menos que todo empeore, nada puede mejorar -choke-
-Los profetas y los artistas, suelen ser gente liminal y marginal, ´hombres de la frontera´, que luchan con sinceridad apasionada por liberarse de los estereotipos asociados con el madato del estatus y el desempeño de roles y por establecer relaciones vitales con otros hombres tanto en la realidad como en la imaginación- Victor Turner
Video de hoy:
Esta canción es una de las mejores de Metallica y huelga decir que una de las mejores liricas que se han escrito en el rock n´roll, en algún sitio lei un cometario que viene muy bien a está canción: "el día del juicio final Metallica deberia estar tocando esta canción en la puerta del infierno, mientras todos marchamos hacia adentro", nada mas que agregar, disfruten la canción y ojala que don omar se muera.
Buena Don Elvis!! Alguna vez en algún anaquel había leído ese poema de don Bukowski, o tal vez no pero me pareció. En fin, y pese a que yo si he leído a García Márquez (aunque no con mucho fervor, me costó demasiado poder leer completo 100 años de soledad)y en una mínima parte a Neruda (pues visité la casa donde vivió y fue una buena experiencia) no tengo por ellos tanta admiración como por Bukowski, me gusta mucho más aunque ya me he ganado unas cuantas enemigas feministas por eso. Me alegro que se haya dado a la tarea de compartirlo. Sobra decir que lo único mamón de todo esto es leer en inglés, todavía me da una mamera impresionante, pero es preferible que aguantarse esas malas, malísimas traducciones que pululan por ahí. Un saludito de semana santa, Mr Elvis...
1 comentarios:
Buena Don Elvis!!
Alguna vez en algún anaquel había leído ese poema de don Bukowski, o tal vez no pero me pareció. En fin, y pese a que yo si he leído a García Márquez (aunque no con mucho fervor, me costó demasiado poder leer completo 100 años de soledad)y en una mínima parte a Neruda (pues visité la casa donde vivió y fue una buena experiencia) no tengo por ellos tanta admiración como por Bukowski, me gusta mucho más aunque ya me he ganado unas cuantas enemigas feministas por eso.
Me alegro que se haya dado a la tarea de compartirlo. Sobra decir que lo único mamón de todo esto es leer en inglés, todavía me da una mamera impresionante, pero es preferible que aguantarse esas malas, malísimas traducciones que pululan por ahí.
Un saludito de semana santa, Mr Elvis...
:)
Publicar un comentario