BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 15 de octubre de 2008

DOG FRANKESTEIN

Vagando por la red, en una de esas casualidades me encontré este video, por demás interesante y la mar de chocante para muchos y debo admitir que a mi también me choco cuando lo vi la primera vez, porque de cualquier forma estimo a los animales y no me gustan este tipo de cosas, pero despojándome un poco del prejuicio personal que me causó, es un documento histórico del que se puede extraer muchas conclusiones, a parte de la feliz conclusión de los atropellos del hombre a la madre naturaleza, por otra parte a Dios dejémoslo fuera de esta discusión.

Para no dar mas vueltas el video se trata de experimentos realizados en la antigua URSS en la década del cuarenta, básicamente la cosa es que los científicos rusos crearon una especie de Frankestein canino, los que entienden algo de ingles les quedara claro con la narración en off que se hace durante la película y para los que no pues les cuento que estos científicos locos extrajeron los órganos del animal, y los pusieron a funcionar por separado de manera artificial y los volvieron a conectar entre si, es decir extrajeron los pulmones y el corazón, los pusieron a trabajar artificialmente y los conectaron, el corazón bombeaba sangre que se impregnaba con oxigeno en los pulmones por medio de mangueras, pero lo que si dejara boquiabierto a mas de uno es que esta sangre era enviada a la cabeza del animal y esta a su vez respondía a ciertos estímulos, como verán en la película, mas adelante en el video toman otro can y lo que hacen es “apagar” el corazón (por decirlo de alguna forma) y le conectan las arterias artificialmente y la sangre es impulsada mecánicamente desde “fuera” del animal.

No se que mas decir acerca de esto, si es muy chocante y los miembros de Green Peace o alguna organización pro animales no deberían ver esto, es en serio, es muy fuerte, a pesar de ser en blanco y negro no es recomendable para gente sensible.
Alguna vez a principios de los años noventa cuando la USAF y el gobierno norteamericano anunciaban con bombos y platillos la creación del avión furtivo, “invisible”, ese que sale en Broken Arrow para que se hagan una idea, el bombardero B-2 y el Caza F-117A, si, muy impresionante y todo, supercostoso y lo demás, pero en algún articulo de revista que cayó en mis manos, el autor se preguntaba, ¿si eso es lo que muestran, que tendrán escondido?, cuando vi el video de estos científicos, me aterro pensar eso, ¿si esto lo hicieron en plenos años cuarenta, que harán ahora?, Huyyy que miedito, me produce espeluznos!!!, pensar en la manipulación genética y todas esas cosas del siglo XXI.
Por demás es muy notable que hayan hecho una investigación semejante en una época donde ni se había inventado el transistor!! Pilar de la electrónica, mucho menos una computadora!!, por lo menos les concedo eso, solamente eso.

Además hay que admitir que solo la Red permite tener acceso a semejantes documentos tan extraños, me pregunto: ¿Que más sorpresas tendrán los rusos, los chinos, los coreanos, los alemanes, los franceses y esos países tan, pero tan, pero taaaan avanzados?

Listos o no, aquí esta el enlace:

3 comentarios:

noesloquecrees dijo...

La verdad, no vi el vídeo, me basta con el texto que pones aquí... :P
No lo vi, porque soy vegetariano y pues no esoy para ver ese tipo de cosas.
De todos modos entiendo lo que tratas de decir, y si, es una pregunta interesante, ¿cuantos años han pasado? y ya todas las cosas que hacian entonces y que eran confidenciales.... entonces imaginese ahora, ¿con personas? ¿aliens?.... queda mucho que decir al respecto... muy interesante, saludos!!!

Calo dijo...

Por un moemento pense, no vomitare, luego me dije nah, mi nivel de morbo esta estable en este momento, mejor no lo descrago, la descripción basta y la conclusión da en el punto, si eso es lo que muestran, como sera lo que ocultan...

Buen texto, gracias por el espacio

nightwriter dijo...

La verdad, tampoco fuí capaz de ver ese video, con lo que cuentas basta y sobra; además que mi naturaleza activista no me lo permite; Con lo que si nunca he estado de acuerdo es en que utilizen a los animales para que los científicos locos prueben sus experimentos, o que algunos " atristas" que por dárselas de polémicos para hacerse famosos hacen sufrir a los animales(como lo que hizo el imbécil ese del Habuc)

Interesante reflexión deja tu post...