BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 29 de junio de 2010

Words are very unnecessary


POEMA DE LA SEMANA



Un corte durante el afeitado


Nunca está del todo bien, dijo, el aspecto de la gente
La forma de sonar la música, la forma de escribir
Nunca está del todo bien, dijo, lo que nos enseñan,
Los amores que perseguimos, las muertes que morimos,
Las vidas que vivimos
Una tras otra
Amontonadas en forma de historia
La desaparición de las especies
La destrucción de la luz y el camino
No está del todo bien
No está bien en absoluto, dijo
¿Te crees que no lo sé?, contesté
Me aparté del espejo
Era por la mañana, por la tarde, por la noche
Nada cambiaba
Estaba encerrado en su sitio
Algo destellaba, algo se rompía, algo
Quedaba
Y bajé las escaleras
Por ello


Charles Bukowski


Han anunciado que no se cuantos meteoritos se dirigen a la tierra, la NASA dice que no hay presupuesto para luchar contra ellos y que el riesgo es muy grande, yo pregunto ¿de que se preocupan?, llamen a Bruce Willys y a Aerosmith y que ellos se encarguen del asunto, ¿no?, ellos son expertos luchando contra meteoritos y otras amenazas siderales, así sea apunta de malas películas taquilleras y de pésimas pero populares bandas sonoras. Asunto resuelto.



Lo único que se me ocurre al pensar en una catástrofe tal es en el precioso e incomparable silencio que existirá, al menos de momento, justo después de la explosión, ¿Cómo será experimentar ese silencio total y absoluto?, yo creo que lo único que es capaz de superar la mejor música, los mejores violines y pianos es precisamente el silencio puro, pero puro de verdad, no algo así como el típico: “callese la jeta que no deja oir!!”, recuerdo una promo que tenía hace unos años la marca Panasonic, creo, que decía: “si no tiene un buen equipo de sonido, prefiera el silencio”. No podíamos estar más de acuerdo, sin embargo el buen sonido es escaso y nada barato, para hablar de buen sonido solo podemos referirnos a marcas como JBL y dos o tres más que son bien caletas.



Bueno, como el tema parece ser el silencio, diré que ahí está una de las características que mas aprecio de los animales y sobre todo de los gatos, saben apreciar el silencio, al menos eso creo yo, no andan diciendo sandeces y estupideces, simplemente intuyen de alguna manera que su sola presencia ya es suficiente, al menos para mi, ahora con la epidemia de reproductores portátiles yo no se si los niveles de ruido habrán disminuido, por la histeria colectiva yo tendería a creer que no, sin embargo se le agradece a los que prefieren (me incluyo) en utilizar los audífonos y no importunar a nadie con parlantes ni nada, sea la música que sea, cada quien tiene su gusto y ese espacio hay que respetarlo, aunque yo no los uso mucho en la calle o espacios públicos, si me gusta usarlos muy tarde en la noche para escuchar a bajo , bajísimo volumen, aprecio mejor la música así, creo que esto ya lo había comentado en otro post, al respecto comentare que algún día en Bogotá vi a un tipo que cargaba un celular con esos parlanticos ridículos colgados del brazo, no se si habrán visto un mancito en la ciclo vía que le instaló unos parlantes de carro a la bici y se cree el cochino rey del verano por la carrera séptima, maldito infeliz!!.



En el trabajo también hay un imbécil que inicia el día a plenas siete de la mañana cantando mierdas cristianas: “criiiiiiiisssssstooooo, oohhhhh, criiiiiissssstoooo”, me lleva el diablo!!, no tengo nada contra su cochina religión, al menos de manera directa, pero me pudre que anden restregándole su “fe” a todo el mundo con esa basura cristiana o como una imbécil que me salió con que dizque me va a llevar a un concierto de “rock cristiano”, creo que me echare unos buenos jacks y par de pockers para ponerme a tono y aguar la fiesta jejeje!.
Y ni que decir del transporte público, los que se han tomado la molestia de leer el código nacional de tránsito terrestre, sabrán que está prohibido tener radios en vehículos de servicio público (taxis y buses) ahora, una cosa es que a las autoridades les importe un rábano dicha norma y otra que a los conductores o propietarios, no sé quien será más responsable, igualmente le importe un rábano la norma y simplemente evite el radio por respeto a los otros.



Pero haga usted siquiera una insinuación de algo de lo anterior ante el correspondiente infractor y si le va bien le echan su madrazo, si esta de malas le pegan su machetazo o su tiro, Colombia tierra querida!. Por ahí ojeé en unas encuestas que el mas popular de todos en las narraciones de futbol es el güiliancito y le sigue de cerca el otro bigotón ese que me cae regordo, el que se quemó pal congreso, en fin, ahí se da uno cuenta de nuestras calidades de gente o a lo mejor el güiliancito manipula las encuestas, muy a la moda con nuestras costumbres, que man tan cansón, deberían retirarlo y echarlo pa un ancianito o una mazmorra, al caso lo mismo, que pereza ese man, que se retire y de una vez se lleve a jota mario y todos esos vejestorios que ya están bien aburridores con los mismos chistesistos y la pendejada de siempre, cuando yo veo esa vaina por casualidad en la calle o en una tienda, parece que estuvieran como congelados en el tiempo, siempre es igual, un twilig zone todo bizarro y espeluznante, por lo menos se inventaran algo nuevo o se pintaran el pelo o algo. De lo peor que existe son los narradores y comentaristas de deportes y también los presentadores, que cosa tan hedionda!. No mentira, si hay algo mas hediondo, cuando sale el padre chucha con su guitarrita creyéndose la pop star y la marbelle enseñándonos sus proezas histriónicas, un par de veces he visto esa mierda de casualidad y uno no sabe si reír, llorar o levantar el tele a patadas!, que desgracia. Mira uno toda esa mierda, y eso que no hemos hablado de política (las alocuciones del benemérito dictador), y deseo que nos caigan un par de piedras interestelares y nos aplasten de una vez y por todas a ver si despertamos o que.

Los parlantes, los megáfonos y los anunciantes en los locales comerciales, yo se que tiene que comer, pero hombre, ¿a qué precio para los otros?, además que esa es otra norma que se pisotea a diario y con el visto bueno de autoridades.
Hasta bueno que nos caiga encima una de esas megarocas, ya que la peste del cerdo, o h1uha1hnh, lo que sea no pudo “diezmar” a la raza humana, ahora que digan que los meteoritos son satánicos o la reencarnación del anticristo para reacomodar, por enésima vez, la teoría de la destrucción del mundo del farsante ese del nostradamus, que siempre sale descachado. Va tomar fuerza la famosa teoría del fin del mundo en 2012, “los meteoritos satánicos atacarán el planeta azul”. El silencio es un tesoro muy escaso y muy poco apreciado, ¿por qué nos gustará vivir en medio de tanto ruido?. “Pues quédese sordo” dirá alguien, típica respuesta colombiana. Eso no tiene gracia, porque es lo mismo que el día y la noche y el uno depende del otro, chévere escuchar la mejor música (para cada quien) y acompasarlo con el silencio infinito, yo creo que eso es enriquecedor, lo que pasa es que ya hay demasiado ruido, cuando será que tenemos los motores eléctricos masificados que hacen menos ruido. O cuando será que respetamos el espacio de los otros, no solo el físico, eh!.



Una vaina que también es jarta es esa gente que lee murmurando, yo no sé cómo hacen, pero me parece hasta gracioso ese “grmnprnmdismngrjj” mascullando palabrejas, aunque preferible eso al güiliansito con su “trrrrrrrrrrrrrr y que destapen una de guaro y que no me esperen en la rancha!”

Video de Hoy: esta canción es un cover muy interesante que hace la gente de Lacuna coil a los chicos de depeche mode, esta banda nunca me ha gustado, sin embargo, la lirica de esta canción es preciosa, por fortuna ha llegado Lacuna coil para salvar esa lirica que estaba como un poco olvidada y se ha montado un señor cover, aunque a mi nunca me ha gustado cuando hay dos vocalistas en la banda y en especial el otro vocalista de Lacuna coil, la principal es Cristina, en esta canción suena bien como Cristina lleva la voz líder y de manera muy sutil y precisa el tipo hace la vocal de respaldo, espectacular cover. Enjoy the silence: words like violence, break the silence, come crashing in, into my Little world, can you understand oh, my Little girl?… words are very unnecessary, they can only do harm…

¿que sabemos realmente, acerca de nosotros mismos?- sauce ciego, mujer dormida-



-Quizá todas las cosas ya están perdidas de antemano secretamente en un lugar remoto. Al menos existe un lugar tranquilo donde todas las cosas van fundiéndose, unas sobre otras hasta formar una única imagen. A medida que vamos viviendo no hacemos mas que descubrir, una tras otra, como si tirásemos de un hilo muy fino, esas coincidencias. –sputnik, mi amor-



-y luego vuelta a la fabrica asesinando ocho o diez horas al día por una miseria. Sin llegar a nada, esperando a papa muerte, metiendo tu inteligencia a patadas en el infierno y metiendo a patadas en el infierno a tu espíritu…- Chinaski






video

1 comentarios:

gurzaf dijo...

Saludos Elvis, que buena la entrada y el tema de hoy.... el silencio, que bien, la verdad me quedo pensando mucho en eso, y también en lo de los meteoritos. Hace poco vi un programa de The History Channel, en el que se especulaba con 10 formas de destruir el planeta, y pues mas alla de como suceda, creo que ver la destruccion de este planeta seria la unica razon por la que me mandtendria vivo mas alla de unos dos añitos mas que espero me queden de vida.