BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 27 de noviembre de 2011

Diary of a mad man 1

Megadeth Experience





Es cierto que Megadeth hace más de una década no saca un álbum que se pueda llamar siquiera decente, la deblaque de Megadeth de inicio de los 90 tuvo tres hechos determinantes:
La salida del superguitarrista Marty Friedman, la conversión de Mustain al cristianismo y lo peor de todo, Mustain cambio el buen whiskey por cerveza sin alcohol. Sin embargo esto no puede quitarle a Megadeth su puesto en el metal y en el buen Rock and Roll con los viejos discos.
El pasado miércoles tuve la oportunidad de asistir a la presentación de esta banda en el coliseo de los deportes y pues todo salió a pedir de boca.
Con mis amigotes nos vimos como a medio dia y nos pusimos a beber, muchas cervezas después mas o menos sobre las 8 PM, bastante entonaditos, decidimos que era tiempo de desplazarnos al coliseo, grave error porque la banda telonera aun no hacía su presentación y tuvimos que verla, ni modo.
Dado nuestro estado de alicoramiento yo tenía el presentimiento de que no íbamos a pasar las requisas, la cosa fue que pasamos la requisa y hasta la cámara digital y todo.
Ya acomodados en nuestros lugares la telonera inició su presentación, como de costumbre una banda de tercera que aburre hasta a un payaso, lo insólito fue los comentarios de unos vecinos:
“esa banda parecía una mala copia de la Black label society”, “el guitarrista se creía Zakk Wild, hacía la misma pose y tenía una guitarra igual”
Puffff, yo le comento a mis amigotes: “oigan, esos idiotas que concierto están viendo??, ¿Cómo así que una copia de la Black Label???, han de estar bastantes chafados, porque por mucho esta banda parece unos imitadores muy baratos de la porquería de Nickelback, además la guitarra que tienen no está ni a 100 millas de parecerse a la poderosa epiphone les paul de Zakk, el corte y mucho menos la pintura se parece, en fin, rockeritos de fin de semana que se dejan el pelo largo y se ponen mucho acondicionador para convencer al resto que son rockeros consumados, pobres farsantes.
Una vez terminado el suplicio de soportar a los teloneros, aparece el plato fuerte de la noche: el generalísimo Dave Mustain y sus muchachos:
Tocaron temas del nuevo álbum, pero se vio reflejada la calidad del álbum en que nadie coreó las canciones, otra historia fue cuando interpretaron los superclásicos como: Peace sells, she wolf, Holly wars, Angry again, Hangar 18, sweating bullets, me sorprendió que los viejos clásicos fueron coreados de principio a fin, y el viejo Dave parecía complacido por el hecho.
Lo mejor fue cuando tocaron la maldita sinfonía de la destrucción, todos coreamos junto al riff de la guitarra: Mega..deth, Mega..deth, Mega..deth. Mustain se veía realmente contento, por lo general Mustain permanece en un solo sitio de la tarima tocando su guitarra, pero cuando arrancó el corito junto al riff Dave empezó a correr hacia los lados del escenario, soltaba la mano izquierda de la guitarra y saludaba, luego en el solo de guitarra que hacía el otro guitarrista, Dave soltó ambas manos de la guitarra e hizo una equis en el aire con sus brazos mientras gritaba algo en el micrófono, algo muy extraño en el estilo de él, fue muy agradable para él y para nosotros.

En un momento Mustain se detuvo frente al microfono y empezó a decir algo asi como que la canción que seguía nunca la habían interpretado en vivo, una canción sobre el cielo mexicano, pero que ahora dicha canción era sobre el cielo colombiano, esta canción es para ustedes Colombia!!!: Drugs, guns, money, y empezaron a tocar, a mi me pareció un bonito detalle lo de la dedicatoria y sobre todo que era una canción inédita en vivo. A algunos les molestó el asunto, por ahí leí una par de comentarios al respecto, algunos se indignaron y todo. Bueno, yo me pregunto de que carajos se ofenden si aquí los libros, las telenovelas y toda suerte de cosas al respecto, son las más vendidas y las de mayor sintonía en la mugrosa televisión nacional, que diablos quieren?, aquí adoramos precisamente ese estilo de vida: drugs, guns, money, Dave Mustain tiene una percepción mucho más clara y menos hipócrita que muchos colombianos sobre lo que es el país.
El sonido estuvo muy bueno y tengo que decir que el juego de luces también estuvo bastante bien, un evento bien hecho, pero no significa que los empresarios colombianos ya sepan organizar buenos eventos.
Hubo dos puntos malos: en tu-boleta, anunciaron entrega de obsequio conmemorativo a la entrada y tal cosa no sucedió, fue otro de los timos a los que ya nos tiene acostumbrados está empresa charlatana, lo otro fue que al término del evento la policía tenía bloqueados los baños, ¿Por qué diablos hicieron algo así cuando había gente que estaba dentro desde las 5 de la tarde cuando abrieron puertas?, maldita sea!, es el coliseo de los deportes y por ahí no hay nada mas disponible, el baño público más cercano estaba a kilómetros de distancia, pues la gente no tuvo más remedio que empezar a mearse en la calle.
Todo el evento desde el inicio hasta el final estuvo en perfecta calma, yo me quedé extrañado que a la entrada no se veía los típicos grupos de metalñeritos listos para colarse, uno de mis amigotes me dio la explicación: hoy hay clásico en el estadio y lo más probable es que toda esa plaga esté repartiendo puñaladas en lateral norte!. Y parece que así fue porque por ahí escuché que hasta hubo muerto en el estadio.
Valió la pena, corear los 7 u 8 clásicos buenos que interpretaron pagaron la boleta, el resto fue música de los álbumes que yo prefiero olvidar incluyendo el ultimo.
Regresamos de nuevo a la tienda del roun point de la 50 y nos bebimos unas cuantas más para celebrar el buen concierto.



Bueno, Bogotá continua en su habitual estado de caos, la interminable fase tres, yo creo que ni el canal de panama fue una obra tan complicada, ahora nos pusieron bombillitos, adornitos y maricadas en las avenidas y en los transmiseria le pusieron gorritos de navidad en las ventanas para que el desgraciado pasajero se vea mas contento (o estupido¿?) en ese acuario de pedos a las 7 AM, en fin, otra de las cortinas de humo que se han vuelto tan comunes.









Video de Hoy: pues ya se imaginaran de quien se trata, Megadeth con una de esas buenas canciones del countdown to extinction, no estoy muy seguro pero creo que este fue el último trabajo que grabó el gran Marty Friedman junto a la banda, de cualquier manera gracias Megadeth!, esta la canción la vi en vivo y la coreé a grito entero, leero, leero!






-Tener hijos es el opio del pueblo – Choke-






-La histeria solo es posible cuando tienes publico –Monsters-












3 comentarios:

gurzaf dijo...

No se por que no aparece el comentario que deje ayer.... no me acuerdo que escribí, así que solo dejo un saludo. Hoy si pude ver el vídeo.

Ce Ere Cé. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nightwriter dijo...

Tanto tiempo sin pasarme por acá mi amigo ElGato, me alegra leerlo. Y bueno, aprovecho para hacerle un saludito en este año nuevo. Ni para qué le digo "feliz año".

Saludito!