BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 28 de agosto de 2011

And the news...

No todo son malas noticias en la gloriosa tierra del rock!, ZZ Top está preparando su nuevo álbum, se sabe que ya fue grabado en su natal Texas y han viajado a Los Angeles donde el álbum está siendo remezclado y afinado, Billy Gibbons (vocal y guitarras) ha anunciado que el álbum verá la luz antes de finalizar el año, Gibbons comenta para guitar world que el objeto de este álbum es buscar el sonido de los viejos y gloriosos álbumes como Eliminator, Tres hombres y tal vez Fandango, el sonido de ZZ Top venía perfecto hasta más o menos 1983, conservando su sonido nítido boogie, el problema vino con las influencias ochenteras, cuando la banda trató de llevar su sonido un poco más hacia el pop-o, agregando baterías programadas, sintetizadores, pianos eléctricos y otras cosas, no se puede decir que sea del todo malo porque para ser música ochentera resulta material bastante aceptable, en la mayoría de discos ha estado presente Rick Rubin, aunque ha mantenido a ZZ Top en su línea hay algunas canciones que no encajan bien, sobre todo en el XXX, que fue un álbum muy criticado, yo prefiero a ZZ Top con su clásico sonido rural de bajo-bateria –guitarra, el single Flying High confirma que las afirmaciones de Gibbons son correctas, ZZ Top quiere recuperar su sonido clásico pero creo si el nuevo álbum apunta en la misma dirección que el sencillo Flying high, el álbum está más cerca del sonido country blues del álbum Degüello que del rítmico demoledor de Eliminator, estoy ansioso por tener este álbum en mis manos. Lo curioso de ZZ Top, dicen los que saben (y parece tener sentido si uno se fija bien en los trabajos de ZZ Top) es que la banda produce sus discos en una extraña trilogía, es decir que sacan tres a veces 4 albumes con una misma línea de sonido y luego la modifican en la siguiente trilogía, ahora, teniendo en cuenta que Mezcalero, el álbum anterior, tenía mucha influencia de elementos mexicanos en su sonido, fue un álbum bien recibido por su sonido distinto y hasta experimental, el álbum del próximo año sería el segundo de la trilogía que arrancó con Mezcalero, pero nadie está muy seguro de que el nuevo álbum esté muy cerca de ese sonido y se rompa la regla de la trilogía en los trabajos de ZZ Top.
También se ha anunciado un supuesto álbum tributo a ZZ Top, entre los cabezas de cartel para tal álbum se cuentan entre otros: Steven Tyler de Aerosmith y ex miembros de GNR. En lo a mi respecta eso ya es suficiente para no tener en cuenta dicho álbum, además casi siempre esos tributos resultan muy flojos, por lo general hay dos o tres cortes rescatables y el resto es mejor olvidarlo.








Seguimos con que Soundgarden, la legendaria banda de Seattle, se ha reagrupado y está trabajando en su nuevo álbum, la banda está trabajando de manera alterna en una pequeña gira de presentaciones por Norteamerica y a la vez en el nuevo álbum, Kim Thayil (Guitarra) comenta que quieren hacer el trabajo despacio y con mucho cuidado, pero más adelante veremos que la afirmación de Thayil no podemos tomarla tan en serio. Vuelve la alineación original, una de las mejores cosas de esta banda: Gran vocalista, gran guitarrista, gran bajista, por desgracia el baterista es nuevo, ya que el legendario Matt Cameron se encuentra desperdiciando su tiempo y su talento en Pearl Jam, que se le hace, nada personal contra Pearl Jam, pero es sabido que su único álbum bueno fue el vitalogy y luego de eso están mas preocupados por prensar muchos cd. Thayil es uno de los guitarristas mas influyentes del metal, es una pena que los encajonaron en el grunge, pero esta banda es ( o era¿?) neto Rock and Roll duro, sonido denso, el sonido de esta banda es como sumergirse en aceite quemado de motores, Thayil cuenta que desean tocar las viejas canciones también (gracias, amigo), pero ahora buscan crear canciones más al estilo jam, en la época anterior casi solamente Chris Cornell se encargaba de escribir unas liricas bastante complicadas, ahora desean hacerlo entre todos los miembros de la banda, claro que Thayil asegura que también hay canciones escritas por cada uno de los miembros de la banda, Thayil afirma que el álbum no estará disponible antes del primer trimestre de 2012, por ahora la banda presentó un álbum compilatorio:Telephantasm, de ahí salió el sencillo black rain, que según se sabe es una canción extraída de las sesiones jam del álbum Badmotorfinger, que de por si es un excelente álbum, aquí hay dos cosas para analizar: 1) Preocupante lo del álbum compilatorio, puede que sea una estrategia comercial solamente para usarlo como abre bocas del próximo nuevo, pero si es el argumento de la banda para su regreso, mejor se hubieran quedado separados cada quien por su lado y dejar intacta la buena reputación de Soundgarden.
2)El sencillo Black rain fue un corte que intencionalmente se dejó fuera del album Badmotorfinger, eso quiere decir que la canción fue eliminada en aquel momento por alguna razón, y tal vez por la misma razón fue dejada fuera de los álbumes posteriores, y si ahora retoman dicha canción que fue ignorada en por lo menos 3 o 4 álbumes, bueno, ustedes entienden mi preocupación, eso quiere decir que la banda no tiene argumentos musicales y les toca empezar a buscar en el desván cancioncitas viejas para desempolvar, y lo peor, canciones que fueron dejadas de lado en otros álbumes. Por allá a mediados de los noventa, cuando Marty Friedman dejó Megadeth, justo así fue que empezó la debacle de Megadeth, Dave Mustain no tenía más argumento musical que empezar a recoger canciones viejas que habían sido ignoradas y eliminadas de álbumes anteriores. Me preocupa el destino de Soundgarden, ahora que muestra unos síntomas tan preocupantes. Además por la compra de guitar hero obsequian el Telephantasm, es decir que el álbum no se puede vender por si mismo, tienen que regalárselo a los adolecentes retrasados que se creen guitarristas En el video de Black rain aparece una secuencia donde un emo imbécil juega guitar hero. Soundgarden empieza a recorrer el mismo camino oscuro que ha despedazado el sonido de bandas como Megadeth y Metallica, mejor Soundgarden se hubiera quedado como estaba, separados, lo que más me gustaba de Soundgarden es que su último álbum fue el mejor de todos, habían guardado lo mejor para despedirse y por eso la banda gozaba de una reputación inmaculada, que no esperaron a estar desgastados y cansados para terminar con la banda. Lo único que podría desmentir lo que todas estas maléficas señales muestran, es que el álbum del próximo año sea extraordinario, el único argumento es que sea por lo menos tan bueno como el blow up the outside world, pero la verdad no esperen mucho porque esto no luce nada bien, Soundgarden quiere apuntarle a los adolecentes de esta época, que básicamente son una bola de tarados y en términos musicales se conforman hasta con un plato de mierda siempre que los entretenga y se pueda descargar al iphone y al facebook.


Y continuando con temas de reuniones, tenemos que el fuerte rumor de la supuesta reunión de los miembros originales de Black Sabbath para trabajar en un nuevo álbum, que incluso habían sido confirmados en primera plana de un par de periódicos ingleses, son pura especulación, en palabras del mismísimo Tony Iommi (guitarra), así que fanáticos, cálmense, porque no es cierto, Iommi fue muy categórico al negar tales historias, se sabe que incluso tuvo una discusión con un par de periodistas que se encargaron de difundir la noticia como cierta, así que a seguir esperando el milagro!, la última vez que se les vio juntos fue en el 79 para grabar el Never say die, hey!, más de treinta largos años sin material nuevo de una de las grandes!, solo espero que no vayan a terminar agarrados como pasa siempre y nos agüen la fiesta a todos. Y siguiendo con Sabbath, tenemos que Geezer Buttler (bajo),confirma como mentira la existencia de las grabaciones de unos Jams que habrían hecho juntos nada menos que Black Sabbath y Led Zeppelin por allá en el 74, Buttler confirma que ambas bandas se encontraron casualmente en el mismo estudio, en varias ocasiones, cada una estaban grabando su disco, confirma que cada banda algunas veces estuvo presente en las grabaciones de la otra, también afirma que Jhon Bonham (batería de Zeppelin) invitó a Bill Ward (batería de Sabbath) para comentar algunas cosas durante la grabación de la sesión de batería de Zeppelin, además los miembros de ambas bandas habrían estado conversando y comiendo juntos durante los descansos pero Buttler es muy claro al afirmar que la grabación de un jam entre ambas bandas es completamente falsa porque simplemente ese jam jamás tuvo lugar.

Ahora, pasando a la sección de humor (es decir el rock colombiano), en la pagina de tu, boleta, anuncian a jorge nosecuantos como dizque, ojo a este atrevimiento: “la mejor voz de los 80”, puffff, como así que la mejor voz de los 80???.
Según creo recordar, es de común conocimiento que la mejor voz de los 80 es la de Freddy Mercury (Queen), personalmente no es que Queen me agrade mucho, pero hay que admitir que este tipo Mercury tenía una voz espectacular y ha sido elegida como la mejor de esa época, y no solo eso, tiene sólidos argumentos para competir como la mejor voz de toda la música. Ahora, ¿Qué sucede con Ozzy Osbourne, con David Lee Roth, con Samy Hagar, Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder, Peter Gabriel?, y aquí podríamos seguir una lista interminable con la gente de otros géneros, aquí se prueba una vez más que los empresarios no saben un pepino de música, solo son unos mercenarios, unos vulgares aguacateros que hacen lo que sea por dinero, como por ejemplo anunciar a este petardo como “la mejor voz de la década del 80”.











Bueno, aunque técnicamente si nos remitimos al anuncio (si obviamos que se comieron una coma) pueden estar en lo cierto: “La mejor voz de los 80 en Bogotá”, eso si puede ser cierto (por lo menos de forma implícita admiten que el rock nacional es tan malo que tienen que anunciar a gente de otros países como lo mejor de Bogotá), aunque los metañeros dirán que no, que la mejor voz del los 80 en Bogotá era el payaso de Elkin Ramirez o Miguel Matelos o ese Viteli o Vatali (uno que cantaba unas canciones re-cursis y aquí lo adoraban), en fin, que los coleros se peleen por las sobras en la liga de aficionados!










Video de hoy: Delicioso Rock boogie desde Texas, En 1983 ZZ Top la tenía bien clara: Mujeres bellas, buenos motores y pegajoso rock and roll!!, este video fue uno de los primeros que rotaron en Mtv (por desgracia ahora Mtv traduce: Mexican televisión), esto es buen Rock and roll ochentero!, para que dejen esa mierda de jorge noseque como lo mejor de los ochenta!.
Aparte de las chicas y el buen riff de guitarra, el protagonista es el precioso ZZ eliminator, el Ford ´34 coupe de color rojo y completamente personalizado propiedad de Billy Gibbons, el álbum era: Eliminator, en todos los singles que se lanzaron acompañados de su respectivo video: Gimme all your lovin´, Legs y Sharp dressed man, ZZ top mantuvo la misma fórmula: Chicas guapas, el ZZ eliminator y poderosos riff de guitarra que convirtieron a ZZ top en toda una institución de la música norteamericana.
Billy Gibbons cuenta que antes del suceso de álbum, solía salir a pasear con su chica en el ZZ eliminator por las calles de Dallas y a correr en la legendaria ruta 66, pero luego del tremendo Boom de este álbum, cada vez que sacaba el ZZ eliminator a la calle una multitud se agolpaba a su alrededor, Gibbons cuenta que lo gracioso es que la gente no lo hacía para pedir autógrafos o para saludarlo, lo hacían solo para admirar al ZZ eliminator, el auto era una estrella por si mismo!!





-La gente está en casa viendo la televisión o siendo la televisión, en el caso de los que creen en Dios- Monsters







-La única razón por la que preguntamos
a la gente como le ha ido el fin de semana, es para poder contar como ha sido el nuestro- Monsters








-Está claro, la peor mamada es mejor que, digamos, oler la mejor rosa, o ver la mejor de las puestas de sol, mejor que oir reír a los niños- Choke