BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 22 de septiembre de 2009

Tabaco, Morfina, otro muerto y mas Jack Daniel`s



En estos días cuando los fumadores nos estamos convirtiendo en una especie de forajidos, no nos quieren en ningún lado y el gobierno promulga leyes que a mi se me hacen ridículas e hipócritas cuando la principal marca de cigarrillos del país patrocina el torneo de futbol local y una cerveza es la subsidiaria de la selección Colombia. En fin el caso es que nadie le hace caso a esas cosas, ¿se acuerdan de la ley de reciclaje?, no, apuesto que no se acuerdan, yo no he visto a nadie que la aplique y mucho menos a alguien que “obligue” a hacerla cumplir, con eso de separar las bolsitas y toda la cosa, y la verdad es que eso es jarto, cuando mucho yo dejo las latas de cerveza y las botellas por fuera de la bolsa para que algún vago haga negocio con ellas, eso es lo máximo que hago y llegare a hacer con esa ley.



Con el cigarrillo se nos vino encima la ley de vender por paquetes y la prohibición total en lugares cerrados, bueno, ahí tengo varias cosas que decir, la primera: yo no se que tan contraproducente o hasta estimulante puede resultar en la venta de cigarrillos, aunque a la larga no importa lo que yo creo porque igual esos cigarrillos se seguirán vendiendo al menudeo, un policía tiene mejores delitos que cometer, digo, que evitar que andar persiguiendo a alguien que se gasta doscientos míseros pesos en su dosis de tabaco.



Lo de los espacios cerrados si me parece bien, quiero decir que a excepción de los bares no fumo en lugares públicos cerrados porque incluso a mi me molesta el olor cuando alguien mas esta fumando y yo no (será envidia¿?), no digo que contaminar o matar de cáncer al prójimo, porque esa si es la mentira mas grande, ¿se han fijado lo denso y negro que es el humo que expelen los transmilenios?, ¿a esos trastos les hacen control de emisiones con reglamento en mano y a rajatabla como a los otros checheres que deambulan por la ciudad?, ¿se han fijado como tienen de cochinos los sardineles y los divisores de carril de las avenidas por donde circula el Transmilenio?. Bueno, la alcaldía dice que si, que claro!, que esos motores están a punto con la legislación internacional, y ahí viene mi pregunta: ¿Cómo es que uno ve vehículos diesel importados, camiones y tracto mulas y todo eso, que tienen motores diseñados para la nombrada legislación internacional y no botan esas chimeneas de físico hollín como el Transmilenio?, una simple observación de unos minutos en alguna avenida les planteara ese interrogante. Y que no me vayan a salir con la pendajada que es por la marca, si es por eso fíjense en camiones marca Volvo o Mercedes Benz, se nota lo reciente del modelo por el diseño y el estado del vehiculo y verán que esos motores no echan humo como esos transmilenios.



Bueno, volviendo al cuento mío, pues la prohibición general en lugares cerrados: De acuerdo, me parece muy bien, pero pues hombre, uno a un bar va es a relajarse y disfrutar de una buena charla, escuchar buena música, observar mujeres atractivas, una buena pelea y que se yo (es cuestión de gustos) y casi siempre en los grupos hay fumadores y no fumadores y entonces ¿nos toca partir el grupo?, pues con mi gente siempre que vamos a algún lugar fumadores y no fumadores están en el mismo sitio y no hay problema, aparte pues hay un par de amiguitas que no son fumadoras, pero eso si prenden uno que otro cigarrillo con su trago, entonces esta medida me parece un sofisma y por demás ridícula cuando salen “honorables representantes a la cámara sacando pecho y declarando que esto se hace en nombre de “la salud y el bienestar del pueblo colombiano”, cuando en este país ya falta poco para que toque pedir una aspirina con formula medica y con fallo de tutela en mano.



Esa es mi reflexión, aquí nos engañan con estas pendejadas, el país cayéndose a pedazos y estos manes legislando esas pendejadas, yo no digo que no sea importante, pero es una completa mentira que lo hagan ver como la gran cruzada en pro del bienestar de los colombianos.


Yo no digo que el cigarrillo sea bueno o malo, simplemente yo creo que cada uno tiene la decisión de hacerlo o no, creo que esa es de las pocas libertades que aun quedan, decidir si me intoxico o no, llámese tabaco, alcohol o lo que sea, a mi me parece perfectamente valido que alguien tome la opción que quiera, y yo creo que lo que molesta es el olor, eso es cierto, pero que no salgan con el cuento que alguien aspiró un poco de humo y ya lo asesino de cáncer, por favor!, esta probado que para sentir los efectos negativos del cigarrillo se necesitan muchos años de consumo continuo y que son irreversibles también, eso es cierto, pero un poco de humo un día no le va a matar o intoxicar, mas de lo que lo hace el humo de Transmilenio y la densa capa de smog que cubre esta ciudad, porque si usted cree que por no fumar vivirá mucho tiempo, se equivoca, aquí es mas probable que alguien se muera victima de un atraco o en un accidente de transito a que alguien con un expediente de fumador por años se muera de cáncer, no se dejen engañar de esa forma por favor!.


A mi se me ocurre que esa decisión se podría dejar en manos de los bares, como el derecho de admisión, se podría poner un aviso donde se advierte si se permite fumadores o no, o si el sitio cuenta con una zona de mesas despejadas (sin techo) para que todos se acomoden juntos, es una opción y que el cliente decida.


Bien por la gente que tiene planes para sus vidas, pero les garantizo que muchas veces la vida tiene sus propios planes para ustedes. Así que mientras el desastre me alcanza y los demás corren como locos buscando su destino, prefiero esperarlo fumándome un cigarrillo. Como decía Thomas Lloyd: “simplemente, a veces la mierda sucede!!”.



Que mano de cháchara en este post, no se si mi punto se entiende!!



Videos de Hoy: en el post pasado andaba muy noventero en los videos, y pues ni Soundgarden ni Alice in Chains son mi banda favorita de la década pasada, me gustan, pero mi favorita de los noventa es Morphine, una banda con sonido completamente distinto a todo, se componía de una batería de jazz, un saxofón Barítono o tenor en algunas ocasiones y de un extraño instrumento llamado tritarra. La tritarra era un cuerpo de guitarra eléctrica con dos o tres cuerdas de bajo eléctrico, que tocado con afinación de guitarra tiene un sonido bien extraño, pero eso si, delicioso. El responsable de este novedoso sonido fue Mark Sandman, que siempre estuvo trabajando con muchas bandas en el circuito universitario de Boston, hasta que con Morphine la cosa dio resultado, pero solo en la radio independiente, no sonaban en radio comercial porque nadie sabia a ciencia cierta si Morphine era Jazz, Blues, Rock o que, entonces las emisoras comerciales no se atrevían a programarlo, sin embargo en alguna vieja revista leí lo que se puede considerar la perfecta definición para Morphine: “Es una banda que siente Jazz, respira Rock and Roll y suena Blues”. Este año se cumplen 10 años de la muerte del grandioso Mark Sandman (si, ahí va otro Jack Daniel’s, carajo!), vocalista, compositor e interprete de la extraña tritarra que el mismo diseñó. Mark murió como tocaba, se desplomó durante un concierto en Roma, Italia, (pues aclaro porque hay una ciudad norteamericana que comparte el nombre con la capital italiana), victima de un ataque cardiaco, esto es como un piloto de autos que se estampa contra un muro a 200 millas por hora o un asaltante que muere en una balacera al huir del banco, esas muertes son las que yo considero, que de verdad honran a la profesión que se haga.


El primer video, -Early to Bed, este es otro de mis top five, aunque oscuro y un poco extraño, resulta muy gracioso, de este video me encanta ese manejo en color sepia, pues el color y los blanco y negro tienen su gracia, pero el sepia tiene esa cosa extraña sobre las texturas… Saquen sus propias conclusiones.


Y para que no digan que Morphine no sonaba bien al vivo aquí están con la canción que los dio a conocer y los puso en el mapa: Honey White


Finalmente otra de mis canciones favoritas de esta banda: Buena, si, así en español.


Salute Morphine!!, Salute Mark!!



"La democracia es la creencia de que una multitud de idotas juntos puede resolver problemas mejor que un cretino solo".


"Conducir borracho, dicen las autoridades, es en extremo peligroso, ¿y atravesar las calles sobrio?".


"El 33% de los accidentes son causados por conductores ebrios. Entonces el 67% de los accidentes son causados por conductores sobrios". ¿?


"Responda de prisa: ¿Cuándo un medico muere, la tasa de mortalidad aumenta o disminuye?".

-Millor Fernandes-


























0 comentarios: