BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 28 de agosto de 2009

Me & Mr. Jack Daniel's

Después de un largo tiempo el señor Jack Daniel’s y yo nos hemos vuelto a reunir, en vista de la negativa a la visita de AC/DC (gracias a los mediocres empresarios de mi “patria querida”), pues con algo de lo que tenia ahorrado para mi inexistente boleto VIP resolví comprarme un botellin de Jack Daniel’s para ahogar esta amargura (Soob, Soob!). Aun con mis modestos (casi pauperrimos) ingresos de vez en cuando me doy un pequeño gusto como este. Este Whisky de Tennesse es muy especial, no se parece a ningún otro, el primer trago siempre es fuerte, pero los siguientes bajan mas suavecito, me gusta beberlo con agua y tampoco me gusta mezclarlo con cerveza u otras bebidas, cuando es con el señor Daniel’s, es con el señor Daniel’s. No mezclarlo me permite saborearlo mejor.


La destilería de Tennesse es la mas antigua de estados unidos y creo, que la tercera o cuarta del mundo, solo superada por destilerías escocesas, la receta secreta parece ser muy distinta a la de otras casas de Whisky, El Jack Daniel’s se prepara con agua pura de manantial con muy bajo contenido en hierro, lo cual evita la oxidación, luego Jack es pasado por un foso de diez metros de profundidad, es un extraño proceso de destilado con carbón de Arce (el Arce es una madera muy fina y su peculiar estructura es una de las claves en el sabor de Jack), finalmente Jack es puesto a madurar en barriles, esta parte es muy interesante, ya que la destilería no compra los barriles, sino que tiene un aserradero donde se procesa la madera cuidadosamente escogida y son ensamblados a mano, uno por uno, por la propia destilería. La maduración de Jack no se hace por tiempo, sino que teniendo en cuenta la cosecha, el maestro destilador somete a Jack a pruebas de estructura (olor, sabor, color, densidad, pero no en un frío laboratorio, sino con los conocimientos que el maestro destilador a recibido de sus antecesores)) y luego decide si Jack esta maduro o no. En 142 años de historia la destilería apenas va por el séptimo maestro destilador!!.

Eso es más o menos un esbozo de la vida de Jack antes de llegar a nuestras manos. Aparte del gran sabor, su historia esta llena de nostalgia, lo cual es un valor agregado.

Si alguna vez tienen la oportunidad de probarlo entenderán a que me refiero, personalmente prefiero pegarme el viaje hasta el distribuidor autorizado que comprarlo en cualquier esquina, pues Jack cuesta un dinero y es molesto verse engañado por inescrupulosos, que sobran en esta “patria querida”, porque saber de todo el proceso que conlleva darle vida a Jack, de verdad causa deseo de probarlo. Hace un año largo que El viejo Jack y yo no podíamos reunirnos.

Anoche me serví un par copas (en realidad varias) mientras en los parlantes sonaba Stevie Ray Vaughan, sentí algo de nostalgia, Stevie tenia gran gusto por Jack, en fin, me estoy ablandando, jejeje, y que ni mis amigos piensen que compartiré a Jack con ellos Eh!, les gasto pola y cigarrillo, pero Jack y yo, nos llevamos mejor solos.

Levanto mi copa de Jack y brindo por el concierto que no pudo ser y en parte me permite estar reunido con Jack, y otra por ella….


Video: Este año se cumplen 10 años del magnifico S&M, si, el concierto que grabó Metallica con la Sinfónica de San Francisco en `99, en este trabajo es importante el señor Michael Kamen, quien junto a Metallica ayudó a componer los arreglos y a ajustar las canciones de la banda para poder realizar esta gran obra y luego dirigió la orquesta durante el concierto. A pesar de algunos discos que no me acaban de gustar y de otras cosas. Metallica sigue siendo Metallica y su lugar en el rock nadie podrá usurparlo, a Metallica la llevo en el corazón porque fueron de los primeros sonidos duros y de calidad que yo escuché y me empezó a llevar por este gran camino del Rock (Nunca me perdonare por haber vendido los LP`s importados que tuve de Metallica, And Justice for All, Master of Puppets, Ride the Lightning, etc), en fin, el nombre de Metallica ha dado para muchas anecdotas. Una de las peleas que yo he tenido en mi vida, fue por causa de Metallica, de eso hace mas de 16 o 15 años, resulta que estábamos reunidos en un grupo y de repente aparece alguien con una revista “Kerrang” (un mugroso pasquín españolote de Rock y dizque de metal), y en primera pagina un titular que dice que Guns and Roses es una banda mas dura que Metallica, (en aquel entonces Metallica acababa de lanzar el Álbum Negro y los Gunners estaban en gira de ese “trabajo” llamado Use your Illusion, ahí, me perdonan los fans de los Gunners, pero comparar esos dos discos es algo menos que descontextualizado, y eso siendo respetuosos con los Gunners) pues gracias a las apreciaciones de un “editor” de ese pasquín, se desató el infierno y acabamos en pelea, jejeje. Si, ya se, que estupidez, pero era un mocoso con barritos en ese entonces.. Aparte pues Metallica también contó con los servicios del gran velocista de la guitarra: Dave Mustaine (Megadeth), dicen los que saben que los tres pilares del Trash Metal son: Metallica, Slayer y Megadeth, justo en ese orden, por algo será, hasta el mismo Kerry King (guitarra de Slayer), lo reconoce públicamente. Pero eso si también hay que reconocer, que cuando Megadeth andaba en sus buenos días con Marty Friedman, eran considerados , por lo menos tan pesados como Metallica. una vez tambien tenia una amiguita, que no escuchaba esta musica (me refiero al rock y el Metal) y se referia a la musica, como "musica Metallica", varias veces trate de explicarle que una cosa es el Metal y otra cosa es una banda llamada Metallica, jum, en fin.

Esta semana el gran Zakk Wild, uno de los últimos soldados del Rock fue hospitalizado, con lo cual su gira Metal Rock ha sido suspendida indefinidamente, Zakk fue llevado después de un concierto en Montana al hospital estatal, donde pruebas de sangre revelaron un problema de coágulos en ambos pulmones y una pierna, Zakk esta fuera de peligro, pero el tratamiento tomara un par de meses, los médicos dicen que Zakk ni siquiera puede pensar en cantar en este momento porque un sobreesfuerzo de los pulmones podría causar una embolia y hasta un derrame cerebral. Espero la pronta recuperación de este superguitarrista y de verdad le hago llegar mis mejores deseos.

Ohh! dioses del Rock and Roll, yo ofrezco la cabeza de mil reggetoneros con sus fans en sacrificio a cambio de la vida de Zakk!! (Igual los ofrecería en sacrificio a cambio de nada, jejeje)

-Cuando las cosas van lo bastante mal, el minino es capaz de matar al Leon -Lo importante es saber atravezar el fuego-


- Y como dijo el viejo pujil Beau Jack despues de dilapidar su fortuna en fiestas, mujeres y mamones: "Desde luego, es mejor que nunca haber sido campeon!"


-Se que todo tiene su precio, sobre todo cuando se anuncia como gratis -Chinaski-




4 comentarios:

Nightwriter dijo...

Si señor Elvis: varias cosas.
Priemro, este post está muuuy bueno. Muchos compartimos con ud la rabia de no poder tener un buen grupo como AC/DC aquí.
Segundo: bueno, muy play ud señor Elgato, en tomarse su Jack Daniels sin compartir, yo, no soy muy amante de esa bebida, pero eso sí a veces me echo uno que otro güisquey pero creo que nunca he preobado al Jack...
Tercvero: Metallica Waaaao ese album fue el mejor que han sacado, de ahí palante, no me parecen buenos. Debería contar en un post por qué carajos vendió esos tesoros en LP... yo tampoco lo perdono. jejejeje
Cuarto: muy cómica su chocoaventura de adolescente barroso,eso se llama defender el honor! jajajaj

Bueno, dejo el carretazo y de nuevo, su post está muy bueno!

Saludos!

Pd: Gracias por sus halagos a mi nuevo look, me agrada qeu le haya gustado... ;)

Kar-Eq dijo...

uy hermano, despues de leer todo el cuento me dieron unas ganas tremendas de reunirme con el señor Daniel's.

Yo conocí a metallica con el Master of Puppets, para ese entonces me gustaba mucho pero debo confesarle que mi niñez se fue mas por el lado del punk, menos virtuoso y mas light pero la energia de la musica me llegaba mas directo.

Increible que despues de tener todo casi listo, no pudieran traer a AC/DC

Elvis Elgato dijo...

Nightwriter: Jump, pues los LP's los vendi cuando salio el disco compacto (si, eso fue hace ufff...), como nos timaron que era la gran novedad, y pues adolescente y sin dinero, pues tocaba salir de algo pa tecnificarse con el C.D. lo peor es que despues me deshice de los compactos que compre (muy malos)
La cosa con Metallica es de amor u odio, no hay aguastibias, o a uno le gusta un disco o no, aunque yo me atreveria a decir que el ultimo disco que deverdad me gusto, fue el Black album, el S&M es bueno, pero no tanto, mas que todo porque Metallica demostro un nivel de sonido y compaginacion muy interesante en ese trabajo

Kar Eq: Le va a encanatar conocer a Mr Daniel's, el Punk viejito es muy bueno, me encantan los Pistols y Ramones, siquiera no anda en la onda del New Punk, con Avril Lavigne, Green Day & Cia.
Lo de AC/DC jamas estuvo ni casi listo, en Marzo cuando llego la oferta los imbeciles no fueron capaces de pisar el contrato, pero ahi viene otra perla, El Minhacienda en su infinita estupidez decidio subir, mucho, los impuestos que se pagaban por eventos internacionales, claro, y ante la amenaza del alza los empresarios no podian pisar un contrato sabiendo que con el futuro reajuste de impuestos iban a perder plata, ¿ y que paso?, pues que nos jodieron a los fanaticos de la banda que si tocaba ver, ja!
A ambos muchas gracias por pasarse por aca y tomarse la molestia

gurzaf dijo...

Uuuu parce, muy buena la entrada, hace rato que no me pasaba por aca... la verdad, las putas ocupaciones me tienen hasta el cuello y la lista de feeds se me había perdido, pero fresco que google me ayudo a encontrarlo de nuevo.