BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 16 de julio de 2009

Heavy Metal Continental



Fork in the road es el nuevo disco de Neil Young, delicioso rocksito folk, algo a lo que nos trae acostumbrados gente como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Tom Waits y etc.
Aunque en apariencia el Folk ande un poco ¿en extinción?, aun quedan estos “jóvenes” que insisten en defender este sonido, este álbum me ha sorprendido, no en la misma forma que lo hizo The Rising, álbum publicado por Bruce Springsteen hace unos años, lo interesante de Neil Young es que mantiene ese sonido sencillo de Bajo, batería y guitarra y los coritos pegajosos, si hay algo que siempre me ha gustado del señor Young son sus riffs sencillos, pero muy melódicos y las letras con contenidos interesantes.
Este es un disco de carretera, no mas el titulo nos anuncia lo que nos espera, fork in the Road (desviación en el camino), esto es propio del sonido folk rockero, largas autopistas, grandes autos V-8, kilómetros de desierto (tal ves Arizona o Nevada), bares de carretera. Ahhh!, una verdadera delicia esta música. Los videos y las letras dejan ver el sentido que el señor Young ha tratado de imprimirle a este trabajo. Me hace recordar también ese delicioso álbum que hizo Eric Clapton junto a J.J. Cale hace un para años, Road to Escondido, lógicamente que, pues se parecen en eso, son Folk Rock, pero Clapton es un virtuoso de la guitarra y el señor J.J. Cale ni se diga, por tanto el sonido es distinto.
Neil Young no es un gran guitarrista, y en eso, creo yo, radica su especialidad, hacer Riffs pegajosos y melódicos sin necesidad de grandes trucos, por si fuera poco nos premia con sus buenas liricas y su particular voz. A este respecto me atrae muchísimo la canción cuyo video esta al final de este post: Johhny Magic, esta canción cuenta la historia de un proyecto en el que Neil anda muy metido. El desarrollo de motores alternativos con combustión de hidrogeno a partir de combustibles fosiles, es decir, modificar los motores para que usted pueda cargar gasolina en cualquier estación de servicio, luego el dispositivo convierte la gasolina en Hidrogeno y este es quemado por el motor de combustión. ¿Se oye complicado?, pues si, la verdad es que el proyecto es muy interesante, B.M.W y Mercedes Benz han estado trabajando duro a este respecto. Pero Neil Young y su gente se metieron a un concurso en Estados Unidos, que se trata de eso, buscar motores mas eficientes y también alternativos, ¿saben que es el desperdicio que tira un motor que quema hidrogeno?, Agua, si, como lo han leído, agua pura y lista para consumo sale de un motor de hidrogeno por el tubo de escape. ¿Sorprendente?, sin duda, ¿Eficiente?, pues claro, ¿Barato?, no lo es tanto, el equipo y la tecnología tiene cierto nivel de complejidad, lo cual pone en duda su masificación. Aquí es donde entra el señor Neil Young y su equipo, ellos creen que el principal problema es que los fabricantes ofrecen estos autos con diseños extraños y en tamaños miniatura, tal ves lo que la gente desea son autos grandes y V-8 con esta tecnología y tal ves empiecen a comprarlos, es por esto que Neil y su gente han usado como laboratorio un Lincoln Continental ’59 y los datos son impresionantes, el auto tiene autonomía de 100 millas por litro!!!, ni siquiera el mejor , minúsculo y mas eficiente motor japonés es capaz de hacer esto!!, el propio Neil viajó a través del desierto de Nevada hasta Arizona sin mayores contratiempos, el auto funciona de verdad, no es solo algo para alardear en las muestras y salones de autos, que es el sitio donde terminan la mayoría de estas invenciones. ¿se imaginan un mundo con motores de cero emisiones?. Neil Youn de verdad que si tiene algo grande entre manos para tratar de hacer algo por este desvencijado planeta, a diferencia de “a-Bono”, que en cuanta colecta y cena fondos pro-loquesea ahí esta pa`que le saquen foticos!!.




El auto ha sido rebautizado como: LicVolt, si desean pueden ir al LincVolt.com y enterarse mas acerca de esta gran iniciativa, eso si toda la información esta en ingles y pues hay algo de ingles técnico que puede resultar un poco molesto a veces, pero en general la información es entendible.



Volviendo al trabajo musical de Neil, el disco es muy bueno, muy su linea. Cuando estaba escuchando los cortes de este disco y en particular viendo el video de Johnny Magic, me imaginaba en un Cadillac del ‘72 o ’74, con muchas latas de cerveza en el asiento trasero y mucha gasolina en el tanque, y muchos cigarrillos también, mi copiloto tal ves seria un gato siames que hace roña en el tablero del auto, mientras yo hundo el acelerador del Caddy’, agarro el timón con una mano y la otra cuelga de la ventanilla sosteniendo un cigarrillo, claro, mientras en los parlantes retumba Johnny Magic . El siames, el Caddy y yo devoramos una autopista en un largo desierto de Arizona o Nevada… hummm, como se antoja un viaje así.




Y para seguir muy en el ambiente sureño del folk y el rocksito Boogie, la casa Gibson y mas exactamente la Custom Gibson (división dedicada a los modelos personalizados y especiales) acaba de anunciar el lanzamiento de una edición muy especial llamada: The Billy Gibbons Pearly Gates Limited Edition, esta guitarra es un homenaje al mejor guitarrista del Rock Boogie, el señor Billy Gibbons, cantante y vocalista de la gran banda ZZ Top. La guitarra es un modelo muy pero muy especial, puesto que es una reproducción de la mítica Gibson Les Paul de 1959, sobra decir que ese modelo tiene características que la diferencian de otras Les Paul, como un cuello mas largo (mastil), otro tipo de condensadores y potenciómetros en la parte electrónica, acabado en color Pearly Gates, exclusivo de ese modelo de Gibson. La guitarra es tallada en finísima madera de Maple y la pintura lleva acabados a mano y pulimiento de primera, viene en tres modelos, la mas costosa y significativa es la Pearly Gates limited, que tiene acabado enteramente a mano y cuesta la nada despreciable cantidad de US$25.000, si, una guitarra de mas de 50 millones de pesos al cambio de hoy, los otros modelos cuestan 15 y 11 de los grandes, respectivamente. Si hay algo que me gusta y caracteriza a Billy Gibbons es que usted siempre lo ve con guitarras diferentes en sus interpretaciones (Wolfgang, perfect, Fender, Gibson S.G., Jackson, Rickenbacker, etc), pero esta Les Paul tiene la peculiaridad de que ha estado presente en todos y cada uno de los albumes de ZZ Top, y por eso su valor musical es tan importante y hace que el homenaje sea mas que merecido, sobra decir que se producirán en cantidades limitadas y sobre pedido, asi que consulten su saldo bancario y apúrense, porque se agotaran pronto.

Videos: Bueno, pues ya saben, Neil Young y Johnny Magic, el video me encanta. Neil grabó este video en el propio LincVolt, puso una camarita en el tablero y se dedicó a conducir, lo interesante de este video es que Neil hace la parodia de lo que hace cualquier amante del rock cuando suena una buena canción: Corear la canción y hacer gestos cuando suena el punteo (yo también hago esos gestos), excelente la pinta del hombre con el sombrerito y la gafas, grandioso señor Neil Young!!, el riff es demoledor, como destemplado y el corito es mortal y muy pegajoso: “Wichitaaaaaaaaa, the home of the Heavy Metal Continental…. Wichitaaaaaaa... Wichitaaaaaa… the Home of the Heavy Metal continental…. Johnny Magic…. Johnny magic…. Johnny Magic…. Wichitaaaaaaaa…“. En fin, esta canción es genial y a propósito, no recuerdo bien pero, ¿Wichita, Kansas no es el mismo sitio donde se desarrolla la novela Ice Harvest ?, en fin creo que si, vaya lugar interesante que ha resultado ser Wichita!!. Pueden hablar lo que quieran del indie y toda esa mierda de moda, pero para mi esta es la canción del año!!.




El segundo video, ZZ Top con un doblete bien interesante, primero She’s just Killing me, banda sonora de From Dusk ‘till Down, si, la película de vampiros del realizador Robert Rodríguez.
La siguiente canción es el famoso Vincent Price Blues, para los que no saben, Price es uno de los maestros del terror de todos los tiempos, lo mas característico de Él es su voz, si estoy mal, alguien por favor me corrige, pero me parece que este Vincent Price es quien que hace la voz tenebrosa de la canción Thriller de Michael Jackson, de esa intervención de Vincent Price, a mi personalmente me encanta la carcajada del final. La guitarra que utiliza Mr. Gibbons en estos videos es la Gibson Les Paul Pearly Gates.




ESTOS ABUELOS SI QUE SABEN COMO HACER VERDADERO ROCK AND ROLL!!!



"En cuanto estas en la mala es que te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerraduras en todos lados" -el infierno es un lugar solitario-



"Cuanto menos creas en la vida, menos tendras que perder" -Hank Chinaski-



"Si quieres saber donde esta Dios, preguntale a un borracho"-Hank Chinaski-



"Si te gusta tu libertad, no tengas nada que no puedas olvidar en 10 segundos al doblar la esquina" -Heat-









2 comentarios:

Nightwriter dijo...

Por Diosss ese Neil Young man es un genio, que buen aporte al planeta!!!! no como otros tontos que solo hacen publicidad y se excentan de impuestos con campañitas en pro de x o y... De verdad, eso es ser un artista integral.
Bueno, la canciòn y el video son interesantes, debo confesar de que me gustò y la tendrè en cuenta para bajarla cuando vuelva a mis manos mi preciado MP4..

Un Saludo elvis!!

Elvis Elgato dijo...

humm, pues la idea como tal es del grupo de investigacion, Neil los apoya y esta comprometido en promover la idea, aparte pues la presencia de Young le da cieto estatus y popularidad a la idea.
El maldito monopolio del petroleo tiene en jaque las nuevas tecnologias, el auto electrico esta listo hace mas de una decada, solo que ese monopolio hace lo posible para tenerlo arriconado, esta idea es vialbe poruqe se basa en hidrocarburos, que vaina pero esos malditos tiene la sarten por el mango!!, me alegra que te guste y cuando la puedas escuchar en tu reproductor te gustara mas, satisfaccion garantizada!, chau Nightwriter y gracias por tu visita.