BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 18 de mayo de 2009

Libro de las revelaciones V

Show Business


El padre chucho fue proclamado nuevo obispo plenipotenciario del paìs, tras unos pequeños ajustes autorizados con el vaticano, el santo hombre tenia su propia iglesia con franquicias incluidas, tenia su propio talk show, figuras religiosas con marca registrada, estampitas y afiches autografiados, línea de lencería, agua bendita embotellada y patentada (“lleve su agua para que santifique su muerto y sus balas, directamente bendecida en el santuario de la virgen de los sicarios en Medallo, la santa patrona de Uribetor!!”, decía la etiqueta).

Aparte, pues participaba en las reinserciones, repartía indulgencias y perdones, usted podía llegar con 1.000 “fiambres” encima, entonces el santo hombre se arrodillaba, oraba, lo escuchaba en confesión, luego hacia unos paces mágicos y sin sala bin!!, usted estaba perdonado y sus 1.000 fiambres quedaban olvidados, ya que el buen padre era asesor de la fiscalía general de la nación, entonces chucho enviaba un memorando notificando el perdón divino (el único asunto de verdadera relevancia para cualquiera, era estar del lado equivocado del arma) .

Willian Vil-asco no solo narraba los partidos de: futbol-bala mi pasión, que era como se anunciaba los partidos en directo por televisión, “Williansito”, como le decían cariñosamente, también poseía emisora de radio (la radio candela!!!), talk show mañanero, era galán de telenovelas, grababa cd’s de música norteña. En su emisora (la radio candela!!!) Williansito tenia el mejor programa de “analisis” de futbol-bala mi pasion: organizaba “debates” y discusiones entre diferentes “analistas”, estaban el profe Velez, Ivan Mejia, Javier Hernando Bonet, “Esgar” Perea, los ilustrados del futbol discutían, peleaban, se insultaban, se ponían apodos, se tiraban manotazos y simulaban una balacera al final del programa, pero esto ultimo solo era una payasada, porque entre ellos no se hacían nada, solo era para alimentar el odio en la calle y que las personas de bien se tragaban por completo, así que al final de los programas en diferentes sitios como tiendas, cafeterías, cantinas, fuentes de soda y etc, se armaban discusiones que solían terminar en peleas a puños y varilla, también lanzaban gente por las ventanas. Por eso a todo el mundo le parecía un gran programa de radio, Williansito complementaba el programa con otros deportes, resultaba ser un experto muy versado en tenis, formula 1, squash, ajedrez y cuanto deporte hubiera en el mundo y lo que no sabia, se lo inventaba, no por nada el ayudò a diseñar el reglamento de futbol-bala. En el talk show de Williansito el era toda verdad, si el decia algo, los demas esbirros del “equipo de trabajo” decian que si o que no, según fuera el caso, echaba unos chistes malisimos y todos se reian a carcajadas (so pena de recibir un planazo de machete en las costillas o en otros casos los cogia a “coscorrones”, lo peor es que la teleaudiencia pensaba que era en broma, pero la cosa iba en serio, “williansito” no soportaba que le ignorasen o contradijeran). Lo mas impresionante de Williansito es que consiguió el anhelado puesto como maestro de ceremonias de los discursos de Uribetor, la cosa era algo así:

“Y ahora con ustedes, el señoRRRRRRR de señores, el RRRRRRRRRey de RRRRRRRReyes, el ayatolah de la paz (vaya ironía!!),: UribeeeetoRRRRRRRR.”, “porque recuerden que el que pierde un amigo pierde mucho, el pierde un tesoro pierde mas, pero el que pierde la fe en UribetoRRRRRR, lo ha perdido todo…y que esta noche no me esperen en la casa!!!” después todos echaban tiros al aire y lanzaban vítores mientras aparecía Uribetor con su carriel, su sombrero y su ruana y agitando un machete, era todo un guache capataz de finca, la gente de bien lo amaba.


Yo recuerdo que desde antes de los procesos de paz “Williansito” ya tenia esas obsesión con la letra RRRRRRRR, en todo caso eso enloquecía a la turbamamulta y el sabia como administrárselo. Eso me causaba problemas, porque cada vez que alguien tenía algún radiecito sintonizado con “la radio candela”, y Williansito empezaba con su obsesión con la letra rrrrrrr, le decía:
-Apaga ese maldito trasto!!!
-No, esta hablando Williansito, déjelo!!
-Mira gusano, no te lo vuelvo a repetir, apaga ese maldito cacharro!!, no soporto a ese imbecil!!
-No!
-Bien…
Entonces tomaba impulso y le daba una fuerte patada al radio, este se alejaba girando sobre si mismo hasta que desaparecía en los confines de algún desagüe. Splash!! y el radiecito se hundía para siempre en las aguas negras, glu, glu, glu… luego me trenzaba en una pelea con el dueño del radio, así era la gente de bien y también yo, todo se arreglaba por las malas!.

Después de unos buenos golpes encendíamos cigarrillos, destapábamos una botella de algo y seguíamos como si nada. Nada personal, lo que me interesaba era no escuchar ese: RRRRRRRRR…

Uribetor tenia tres alocuciones durante el día, las pasaban por radio y televisión, siempre empezaba su discurso con: “Ehhh ave María pues hombre…”
Y después seguía con las estupideces de siempre: que la seguridad demagógica, que nuestro glorioso ejercito unificado, que nuestra amada patria, que los enemigos de la patria, que se venían las elecciones y tenían que ser muy democráticas, etc, etc. Yo me preguntaba que carajos significa: “patria”, mientras todos lo escuchaban con la boca abierta y asentían a todo lo que decía. Pero los de mas audiencia eran los consejos comunales, porque allí se hacían juicios sumariales donde Uribetor era juez, jurado y verdugo, llevaba su pistola al cinto y ejecutaba la sentencia inmediatamente, luego “williansito” saltaba a la tarima y decía: “y a este que no lo esperen en la casa”. No había apelaciones ni defensas, solamente él manoteando con su pistola. Si alguno de los asistentes decía algo, sacaba su pistola y echaba un tiro al aire, y si era muy insistente quien quisiera tomar la palabra, simplemente recibía un disparo.
Básicamente la televisión se componía de telenovelas y dramatizados que retrataban la vida de los grandes capos, de jefes paras y guerrillos reinsertados, los guiones los escribían ellos mismos y después que algún asesor hacía un par de correcciones, mandaban traer galanes mexicanos para que los personificaran, en la novela siempre estaban rodeados de siliconadas mujeres, autos finos, mucho lujo, se la vivan en fiestas y hacían todos los negocios por teléfono celular, hablaban un español impecable, obsequiaban dinero a los mas necesitados, iban al club a beber finos cócteles y jugar golf o tenis, todos creían que eran tipos de muy buen gusto y de intelecto deslumbrante (aunque algunos de ellos fueron a la universidad eso no implica que fueran personas decentes, la verdad era que en el club comían lechona con whisky, jugar golf o tenis era reventar las pelotas de tenis y las bolitas de golf a punta de bala, …en fin…o algún cady era el destinatario de una bala perdida), los guiones de sus producciones se basaban en libros escritos por ellos mismos, que eran considerados auténticos best Sellers (vaya paradoja teniendo en cuenta que la mayoría de la gente de bien eran unos analfabetas, por decir lo menos) y recibían criticas excelentes en el periódico, además “arrasaban” en los premios tv y novelas (cuando no se llevaban todos los premios entonces “arrasaban” con la “ceremonia” a punta de bala y granadas).

Alguien estaba viendo la telenovela de moda: “Mancuso, vida, gloria y milagros”, (ya se imaginan de que se trataba), era toda una zaga, para mi era la misma historia de siempre:
-Oye chico apaga ese maldito cacharro!!!
-No, es la novela sobre los patriotas!!
-Huuummpp, como quieras…
Entonces le lance al televisor una botella de cerveza que tenia en la mano, pufff! la pantalla estalló en mil pedazos y la cloaca se llenó de humo, un humo acre que tapaba la garganta, espeso.
-Maldita sea Elvis, deja de romper mis aparataos!!!, me cuesta mucho conseguirlos!!

Yo no respondí, me retire y encendí un cigarrillo mientras caminaba.


"Uno no fuma casi nunca para darse gusto sino para rersistir" -Vicente Verdu


"... pero cuando se acercaban y mostraban sus cerebros a traves de la chahcara de sus bocas, te sentias con ganas de excavar una trinchera en una colina y esconderte con una ametralladora" -Chinaski-


"Solo se muere una vez y por mucho tiempo" - Palahniuk-


"Cualquier imbecil puede conseguir un trabajo, vivir sin trabajar es cosa de sabios" -Chinaski-

Video de hoy: El todopoderoso Satriani del DVD al vivo de 2006, Ice 9, observen la cantidad de recursos que este tipo despliega con la hermosa Ibanez JSX. Esta cancion la vi en vivo el año pasado, lero.. lero...


4 comentarios:

Nightwriter dijo...

Huy Elvis.... la verdad eso está muy sollado, es usted todo un profeta, o medium, o lo que sea.... y si, estamos de acuerdo en muchas cosas: odio al insaciable padre chucho. jejej me gustó ese corporativismo patentado al que irónicamente aduce. y ese Williamsito, como lo detesto....

Saludos y perdone la ausencia por estos lares...

gurzaf dijo...

Estos versiculos que acaba de escribir del libro de las revelaciones, son los que mas me han gustado, desde que ud empezo a escribir sobre el final de los tiempos... :P .
Un saludo amigo, concuerdo con nightwriter en cuanto a lo del padre chucha y lo de williamsito, aunque me cae mas mal el 'profe' (no se de que) Velez.

Elvis Elgato dijo...

Jajajajaja, me han hecho reir muchachos. Nightwriter, yo soy un pitonizo y el oraculo me habla, no como ese oraculo de Matrix que siempre es con sus metaforas y sus callejones sin salida, mi oraculo habla claro y de forma escueta, aunque para escuchar a mi oraculo necesito un par de cervezas primero y un paquete de cigarrillos.
Gurzaf, no se dice Williamsito, se dice Williancito, o mejor Guilliansito, jejeje, ahh! algun dia me reconoceran como el gran profeta de esta epoca: Evangelio segun Elgato. Ola Gurzaf y su blog para cuando??.
cChau amigos y gracias por tomarse la molestia

gurzaf dijo...

De acuerdo, entonces será güiliancito. Lo del blog al parecer será mas pronto de lo que parece, es solo que he tenido muchas ocupaciones (malditas ocupaciones) ultimamente, que hasta han afectado mi lectura de blogs y otro tipo de actividades que me agradan mucho... pero, seguro que ya pronto amigo. All left!!!