BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 27 de mayo de 2009

You're under control

Es raro que un graduado en ciencia política de la universidad de Hardvad haya terminado como guitarrista de una de las bandas mas duras y problemáticas de Hard Core: Rage Against the Machine (duro contra la maquina, la maquina es el establecimiento, el gobierno, la democracia hipócrita que vivimos), Tom Morello no solo se destaca por esto, sino también por ser un guitarrista experimental muy interesante, musicalmente Rage es una banda muy interesante, primeramente por Morello, la batería y el bajo también suenan bien, a pesar del rapeo de Zack de la Rocha (vocalista), es una banda que me merece admiración y respeto. El trasfondo que en realidad llama la atención sobre Rage, es la cantidad de problemas que han conseguido con el tío Sam y en especial con el F.B.I..

Líricas como People of the sun con referencias a los Zoot suit riots, que fue como se conocieron los fuertes enfrentamientos que hubo entre soldados norteamericanos y jóvenes mexicanos en la ciudad de Los Angeles, que dejaron mas de 600 detenidos, durante la segunda guerra mundial. Empezaron a atraer la atención sobre la banda.

La trilogía de: Freedom, The Ghost of Tom Joad y Sleep Now in the Fire, que hacen referencia a la forma como el F.B.I. echo de sus tierras a nativos Navajos y Cheyenne a punta de golpes y disparos (no les suena familiar??) durante la década de los 70. La forma como el F.B.I. encubrió todo (los archivos del caso permanecen como clasificados) y termino acusando a un navajo del asesinato de un oficial federal para justificar el uso de mas fuerza contra los navajos, y resulto condenado a 45 años, la canción se hizo en conmemoración de este navajo, “Leonard Pelter” (puesto que el F.B.I. no permitió que se usara su nombre nativo en la investigación) , lo raro es que lo condenaron en base a los testimonios de otro agente federal, puesto que no tenían arma homicida y lo mas insólito es que ni siquiera había cadáver!!!, ya que el cuerpo del agente federal aparentemente fue sepultado en el desierto y durante la investigación se encontraron unos restos humanos, pero nunca se probo que pertenecieran al agente federal, fue una condena completamente arbitraria.

Los problemas de Rage continuaron, es conocido el escándalo en Saturday Night Live, cuando se negaron a permitir que editaran las líricas de las canciones y también por colgar banderas americanas de cabeza, por ello quedaron vetados de por vida en la televisión, la radio también se encargo de echarlos cuando después de los ataques del 9/11, ellos fueron los primeros en declarar lo que muchos sospechaban: que el ataque era una farsa, y que el patriotismo norteamericano era otra farsa para iniciar una guerra, les dieron duro en la prensa y la televisión, pero justicieramente, la historia, a la luz de las evidencias que ruedan en Internet y la prolongada guerra de Iraq y Afganistan les ha dado la razón.

A este respecto se destaca la lírica de Bulls on Parade (1996), donde también hablaron sobre lo que ahora ya es publico: los verdaderos instigadores de la guerra han sido los consorcios de la industria militar para ganar billones con el negocio de la muerte.

Los nexos y simpatía de Zack de la Rocha (vocalista) por el EZLN (ejercito zapatista de liberación nacional), cuando las revueltas en Chiapas México por los derechos de los indígenas, no son secreto, le ha dedicado canciones y se cree que también los apoyo económicamente, no hizo mas que acrecentar la ira del F.B.I

En 96 ocurrieron hechos míticos pero a la vez parte de la leyenda y verdad, Rage ha sido acosada por el F.B.I. durante mucho tiempo, al igual que Slayer o Marilyn Manson (por razones diferentes, muy diferentes), el caso es que Rage cansados del acoso se fueron a Tijuana o a Guadalajara (México), de eso hay dos versiones, el caso es que la banda se oculto en un hotelucho en el peor de los barrios de la ciudad (algo así como un cartucho, pero peor), dos agentes federales que les estaban siguiendo, también se metieron al barrio para seguirle la pista a la banda. Un par de semanas después Rage volvió a Norteamérica para terminar el álbum Evil Empire (el imperio del mal).
El F.B.I. continuo con el acoso, pero las cosas subieron de tono porque los agentes federales que les siguieron a México estaban reportados como desaparecidos. El F.B.I.. oficialmente no podía hacer nada, puesto que sus agentes no debieron estar en México, muchos Kilómetros al sur fuera de su jurisdicción, en vista de tal situación y como el F.B.I. no podía probar nada y mucho menos meterse a México y al peor de los vecindarios a iniciar una investigación, recomendó al departamento de estado norteamericano desterrar a los miembros de Rage para siempre de la unión americana. Para desgracia del F.B.I, la constitución norteamericana prohíbe el destierro, así que el buró federal de investigación se tuvo que conformar con declararlos como personas non gratas para el gobierno norteamericano, es decir: no puedo echarte de mi tierra, pero estoy buscando una excusa para no dejar de perseguirte.

Todas sus líricas son importantes descargas de ideas y opiniones, aquí algunos ejemplos: “tu auto es tu nueva silla de ruedas”, “tu haces lo que ellos te dicen (referente a la educación, comúnmente se cree que es contra de la política), te tienen bajo control”, “la lluvia del terror nos cobija a todos”(referente a como el gobierno usa el terrorismo para manipular a la población), “en la tierra de la libertad cualquiera es tu enemigo”, “yo conozco a mis enemigos, son los profesores que me enseñan a ser sumiso y obediente y complaciente”, “en la hora AAA, cada casa es un alcatraz (prisión)”, “si ellos te dicen salta, tu preguntas ¿que tan alto?”, “no hay escape de la violación de mentes” (referente a la televisión), “¿que te dijo Billboard?, escúchalo, escúchalo!!” (Critica a las disqueras).

Ya con estos ejemplos es momento de aclarar algo, y es que los clasifican dentro de “música protesta”, ese término esta bien para los Hippies trasnochados y la utopia recalentada, La postura política e ideológica de Rage pone mucho mas allá de la “canción de protesta” a su música , es un llamado a tomar acción en contra de lo que nos esta aplastando, este sistema. No cualquiera se convierte en enemigo del F.B.I. y logra salirse con la suya!, jeje, bien, Rage, DURO CONTRA LA MAQUINA!!!

Videos de hoy: Freedom, este video es bien especial porque fue el que prendió la mecha con el F.B.I., en este video se aprecian unas escenas en vivo de la banda y otra secuencia subyacente sobre los desalojos y los atropellos que cometió el Buro Federal, respecto a esta secuencia hay unas partes que se hicieron expresamente para el video, pero hay otras partes que son de verdad y provienen de un video original grabado por gente de la reservación durante los ataques. Mucho ojo a los sub-títulos y las frases del video, porque ayudan a contar gran parte de la historia que sucedió. El video fue vetado en Mtv (y ellos que se las tiran de hacer lo que les viene en gana…) y aun hoy el video y cualquier otro de Rage están vetados en la televisión norteamericana

Testify, este es una fuerte critica a los políticos norteamericanos y en especial al benemérito George W. Bush, “Ellos mataron a X (es decir Malcom X) y luego culparon a los Musulmanes para iniciar una guerra en las calles”, algo así es el contenido de la lirica de esta canción.

"Nuestros pecados se manufacturan en el cielo para crear nuestro propio infierno, cosa que evidentemente necesitamos" -Hank Chinaski-


"La gente que cree en la politica, es como la gente que cree en dios: sorben aire con pajitas torcidas" - Chinaski-


"Si el mundo va mas rapido que uno, entonces uno se hace a un lado para que el mundo pase y siga derecho al barranco" - Vallejo







lunes, 18 de mayo de 2009

Libro de las revelaciones V

Show Business


El padre chucho fue proclamado nuevo obispo plenipotenciario del paìs, tras unos pequeños ajustes autorizados con el vaticano, el santo hombre tenia su propia iglesia con franquicias incluidas, tenia su propio talk show, figuras religiosas con marca registrada, estampitas y afiches autografiados, línea de lencería, agua bendita embotellada y patentada (“lleve su agua para que santifique su muerto y sus balas, directamente bendecida en el santuario de la virgen de los sicarios en Medallo, la santa patrona de Uribetor!!”, decía la etiqueta).

Aparte, pues participaba en las reinserciones, repartía indulgencias y perdones, usted podía llegar con 1.000 “fiambres” encima, entonces el santo hombre se arrodillaba, oraba, lo escuchaba en confesión, luego hacia unos paces mágicos y sin sala bin!!, usted estaba perdonado y sus 1.000 fiambres quedaban olvidados, ya que el buen padre era asesor de la fiscalía general de la nación, entonces chucho enviaba un memorando notificando el perdón divino (el único asunto de verdadera relevancia para cualquiera, era estar del lado equivocado del arma) .

Willian Vil-asco no solo narraba los partidos de: futbol-bala mi pasión, que era como se anunciaba los partidos en directo por televisión, “Williansito”, como le decían cariñosamente, también poseía emisora de radio (la radio candela!!!), talk show mañanero, era galán de telenovelas, grababa cd’s de música norteña. En su emisora (la radio candela!!!) Williansito tenia el mejor programa de “analisis” de futbol-bala mi pasion: organizaba “debates” y discusiones entre diferentes “analistas”, estaban el profe Velez, Ivan Mejia, Javier Hernando Bonet, “Esgar” Perea, los ilustrados del futbol discutían, peleaban, se insultaban, se ponían apodos, se tiraban manotazos y simulaban una balacera al final del programa, pero esto ultimo solo era una payasada, porque entre ellos no se hacían nada, solo era para alimentar el odio en la calle y que las personas de bien se tragaban por completo, así que al final de los programas en diferentes sitios como tiendas, cafeterías, cantinas, fuentes de soda y etc, se armaban discusiones que solían terminar en peleas a puños y varilla, también lanzaban gente por las ventanas. Por eso a todo el mundo le parecía un gran programa de radio, Williansito complementaba el programa con otros deportes, resultaba ser un experto muy versado en tenis, formula 1, squash, ajedrez y cuanto deporte hubiera en el mundo y lo que no sabia, se lo inventaba, no por nada el ayudò a diseñar el reglamento de futbol-bala. En el talk show de Williansito el era toda verdad, si el decia algo, los demas esbirros del “equipo de trabajo” decian que si o que no, según fuera el caso, echaba unos chistes malisimos y todos se reian a carcajadas (so pena de recibir un planazo de machete en las costillas o en otros casos los cogia a “coscorrones”, lo peor es que la teleaudiencia pensaba que era en broma, pero la cosa iba en serio, “williansito” no soportaba que le ignorasen o contradijeran). Lo mas impresionante de Williansito es que consiguió el anhelado puesto como maestro de ceremonias de los discursos de Uribetor, la cosa era algo así:

“Y ahora con ustedes, el señoRRRRRRR de señores, el RRRRRRRRRey de RRRRRRRReyes, el ayatolah de la paz (vaya ironía!!),: UribeeeetoRRRRRRRR.”, “porque recuerden que el que pierde un amigo pierde mucho, el pierde un tesoro pierde mas, pero el que pierde la fe en UribetoRRRRRR, lo ha perdido todo…y que esta noche no me esperen en la casa!!!” después todos echaban tiros al aire y lanzaban vítores mientras aparecía Uribetor con su carriel, su sombrero y su ruana y agitando un machete, era todo un guache capataz de finca, la gente de bien lo amaba.


Yo recuerdo que desde antes de los procesos de paz “Williansito” ya tenia esas obsesión con la letra RRRRRRRR, en todo caso eso enloquecía a la turbamamulta y el sabia como administrárselo. Eso me causaba problemas, porque cada vez que alguien tenía algún radiecito sintonizado con “la radio candela”, y Williansito empezaba con su obsesión con la letra rrrrrrr, le decía:
-Apaga ese maldito trasto!!!
-No, esta hablando Williansito, déjelo!!
-Mira gusano, no te lo vuelvo a repetir, apaga ese maldito cacharro!!, no soporto a ese imbecil!!
-No!
-Bien…
Entonces tomaba impulso y le daba una fuerte patada al radio, este se alejaba girando sobre si mismo hasta que desaparecía en los confines de algún desagüe. Splash!! y el radiecito se hundía para siempre en las aguas negras, glu, glu, glu… luego me trenzaba en una pelea con el dueño del radio, así era la gente de bien y también yo, todo se arreglaba por las malas!.

Después de unos buenos golpes encendíamos cigarrillos, destapábamos una botella de algo y seguíamos como si nada. Nada personal, lo que me interesaba era no escuchar ese: RRRRRRRRR…

Uribetor tenia tres alocuciones durante el día, las pasaban por radio y televisión, siempre empezaba su discurso con: “Ehhh ave María pues hombre…”
Y después seguía con las estupideces de siempre: que la seguridad demagógica, que nuestro glorioso ejercito unificado, que nuestra amada patria, que los enemigos de la patria, que se venían las elecciones y tenían que ser muy democráticas, etc, etc. Yo me preguntaba que carajos significa: “patria”, mientras todos lo escuchaban con la boca abierta y asentían a todo lo que decía. Pero los de mas audiencia eran los consejos comunales, porque allí se hacían juicios sumariales donde Uribetor era juez, jurado y verdugo, llevaba su pistola al cinto y ejecutaba la sentencia inmediatamente, luego “williansito” saltaba a la tarima y decía: “y a este que no lo esperen en la casa”. No había apelaciones ni defensas, solamente él manoteando con su pistola. Si alguno de los asistentes decía algo, sacaba su pistola y echaba un tiro al aire, y si era muy insistente quien quisiera tomar la palabra, simplemente recibía un disparo.
Básicamente la televisión se componía de telenovelas y dramatizados que retrataban la vida de los grandes capos, de jefes paras y guerrillos reinsertados, los guiones los escribían ellos mismos y después que algún asesor hacía un par de correcciones, mandaban traer galanes mexicanos para que los personificaran, en la novela siempre estaban rodeados de siliconadas mujeres, autos finos, mucho lujo, se la vivan en fiestas y hacían todos los negocios por teléfono celular, hablaban un español impecable, obsequiaban dinero a los mas necesitados, iban al club a beber finos cócteles y jugar golf o tenis, todos creían que eran tipos de muy buen gusto y de intelecto deslumbrante (aunque algunos de ellos fueron a la universidad eso no implica que fueran personas decentes, la verdad era que en el club comían lechona con whisky, jugar golf o tenis era reventar las pelotas de tenis y las bolitas de golf a punta de bala, …en fin…o algún cady era el destinatario de una bala perdida), los guiones de sus producciones se basaban en libros escritos por ellos mismos, que eran considerados auténticos best Sellers (vaya paradoja teniendo en cuenta que la mayoría de la gente de bien eran unos analfabetas, por decir lo menos) y recibían criticas excelentes en el periódico, además “arrasaban” en los premios tv y novelas (cuando no se llevaban todos los premios entonces “arrasaban” con la “ceremonia” a punta de bala y granadas).

Alguien estaba viendo la telenovela de moda: “Mancuso, vida, gloria y milagros”, (ya se imaginan de que se trataba), era toda una zaga, para mi era la misma historia de siempre:
-Oye chico apaga ese maldito cacharro!!!
-No, es la novela sobre los patriotas!!
-Huuummpp, como quieras…
Entonces le lance al televisor una botella de cerveza que tenia en la mano, pufff! la pantalla estalló en mil pedazos y la cloaca se llenó de humo, un humo acre que tapaba la garganta, espeso.
-Maldita sea Elvis, deja de romper mis aparataos!!!, me cuesta mucho conseguirlos!!

Yo no respondí, me retire y encendí un cigarrillo mientras caminaba.


"Uno no fuma casi nunca para darse gusto sino para rersistir" -Vicente Verdu


"... pero cuando se acercaban y mostraban sus cerebros a traves de la chahcara de sus bocas, te sentias con ganas de excavar una trinchera en una colina y esconderte con una ametralladora" -Chinaski-


"Solo se muere una vez y por mucho tiempo" - Palahniuk-


"Cualquier imbecil puede conseguir un trabajo, vivir sin trabajar es cosa de sabios" -Chinaski-

Video de hoy: El todopoderoso Satriani del DVD al vivo de 2006, Ice 9, observen la cantidad de recursos que este tipo despliega con la hermosa Ibanez JSX. Esta cancion la vi en vivo el año pasado, lero.. lero...


miércoles, 6 de mayo de 2009

libro de las revelaciones IV





La guerra esta A la vuelta de la esquina


Los taxistas organizaron su propio grupo: “frente Uldarico Peña”,comúnmente se les llamaba las ratas amarillas, aunque también tenían reputación de “vikingos” puesto que tenían predilección por armas contundentes: machetes sin filo con mango decorado en cinta aislante, varillas oxidadas (también con el mango decorado en cinta aislante), crucetas, bates de baseball, palos de escoba y cualquier cosa que sirviera para atizarle al pasajero, golpear un taxi o deberle alguna cosa era un problema serio. la ventaja de los vikingos era el numero. cuando se convocaba un gran numero por medio del radioteléfono propinaban palizas sin compasión, recuerdo una vez cuando un transmilleno golpeo un taxi por accidente y los dos conductores se enfrascaron en una discusión:
-Pero que??, no cabe o que?
-Pues mire a ver que va a hacer “garbaropapolla”!!!
-Ahhh! Esta “flemanotrepia” se quiere morir!!
-Ahhh muy malo!!, Pues bajese a ver!!
-Pues venga le mido esas muelas!!

Luego llegaron varios taxis, y la gente de bien que venia en el transmilleno se unieron al condutor del bus, así pues estaban preparándose para la pelea, unos blandían sus machetes y crucetas y otros verificaban la carga de sus armas de fuego.

Luego de varios minutos de combate, llegò el glorioso, primero lanzaban gas lacrimógeno para someterlos, después abrieron fuego contra todos, incluso contra un par de imbéciles que andaban de mirones, finalmente le prendieron fuego a los taxis y dejaron ir al transmilleno, porque al bus no se le aplicaban normas de transito o de contaminación, ni pico y placa, ni procesos de paz, a los pasajeros si, al conductor tal vez, pero el bus no lo podían tocar, luego vino un buldócer, limpio el reguero, echo los muertos en una volqueta y seguimos como si nada, al glorioso la nueva constitución le otorgaba facultades de policía judicial (para el levantamiento de los cadáveres), levantar los cadáveres solo era telefonear al buldócer y la volqueta, de fiscales (para realizar las investigaciones), una investigación era que algún sub-oficial hacia llenar un cuestionario a sus sub-alternos (puesto que curiosamente nadie mas quedaba con vida luego de los operativos del glorioso), el cuestionario era algo así:

1) Cuantos había?
R/ Señor!, miles, Señor!

2) Estaban armados?
R/ Señor!, si Señor!!

3) Estaban disparando?
R/ Señor, si señor!!

4) Osea que ustedes se defendieron?
R/ Señor, si señor!!


5) Había niños?
R/ Seños, si señor!!


6) Y también estaban armados? (guiño)
R/ Señor!!, si señor!!


7) Entonces también se defendieron de los niños?
R/ Señor!!, si señor!!


8) Cuando llegaron ya había incendios, cierto? (guiño)
R/ Señor!!, si señor!!


9) Y las cosas que desaparecieron se las llevaron los revoltosos narcoguerrilerodesadapatadossocialesantidemocratasterroristas, cierto? (guiño)
R/ Señor!!, si señor!!

-Muy bien soldado, usted es el orgullo de la patria, lo recomendare para una medalla!!
-Señor!!, gracias señor!!.

Caso cerrado!!, era una suerte que el glorioso lograra esclarecer investigaciones en cuestión de minutos, si había algún problema entonces salía el ministro de auto-defensa y declaraba que era un grave pecado y ofensa poner en tela de juicio la reputación y el honor de la gloriosa, majestuosa e intachable fuerza publica. La seguridad demagógica era imparable en sus resultados!!.

Nosotros bajamos la tapa de la alcantarilla por donde asomamos la cabeza y regresamos a nuestro hogar, antes de que termináramos siendo parte de la investigación.

Video de hoy: Concierto en honor a la reina Isabel de Inglaterra (me cae realmente mal), alineacion de lujo para el clasico paranoid con: Ozzy Osbourne en las vocales, Tony Iommi en la guitarra, y en los tambores Phil Collins.

"Se piensa casi universalmente que cuando llamamos democratico a un pais lo estamos elogiando; por ello, los defensores de cualquier tipo de regimen pretenden que son una democracia" -George Orwell-

"Los buenos acaban bien y los malos acaban mal. Eso es lo que se llama ficcion"- Oscar Wild-