BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 4 de marzo de 2009

Frankenstein & Chickenfoot


Había rumores de G-3 2009, pero no es así, Satriani estaba en plena gira el año pasado, por tanto imposible pensar en un G-3 este año, pero el chisme el año pasado también fue un proyecto llamado Chickenfoot, con una alineación de clase mundial, atérrense!!!: Sammy Hagar ( vocalista de Van Halen), Michael Anthony, (bajo de Van Halen), Chad Smith,( batería de los Chili Peppers) y en la guitarra el maestro de maestros, Joe Satriani, Guitar World Magazine confirma como ciertas las leyendas, y se sabe que ya entraron a estudio en California y el trabajo vera la luz dentro de poco (en Abril, según corre la voz y gira de conciertos para Junio), estoy muy ansioso por ver el resultado de estas luminarias juntas, (Smith es talentoso con los tambores, pero el resto de la alineación son leyendas vivientes), una verdadera superbanda!. De otra parte queda completamente desmentida una supuesta reunión de Van Halen para este año
De izquierda a derecha: Chad Smith, El maestro Satriani, Sammy Hagar y cerrando filas, Michael Anthony

Michael Anthony, para entrevista en Discovery Travel & Living, contaba una de esas anécdotas que son dignas de recordación. Anthony posee una “casita” en la costa de California, muy, pero muy al sur, en un poblado que no recuerdo el maldito nombre, pero es completamente desconocido, en realidad la casita esta como a 30 minutos del poblado, el caso es que Anthony también posee un pequeño bar en el pueblo. Los problemas de droga y alcohol de Eddie Van Halen, no son ningún secreto, luego de una de sus recaídas hace como unos 8 o 10 años talvez, Anthony lo invito a tomarse unas pequeñas vacaciones en su casa de la playa, Eddi acepto y hasta ahí todo normal.

Un Sábado en la noche Eddie se quedó en la casa y Anthony fue a ver los negocios en el bar, como a eso de las 9 o 10 P.M. Eddie se apareció en el bar, después de un par de cervezas Anthony le propuso a Eddie tocar un par de canciones, Aprovechando que la banda de Anthony se presentaba en el local, Eddie accedió y tocaron.

Alrededor de la 1 A.M. el caos era total en el pueblito, la noticia se esparció como fuego, y en menos de 2 horas el pueblo se vio sitiado por algo así como 10.000 personas!!, las filas de autos y de gente alrededor del pueblo era tal, que el Sheriff local tuvo que pedir ayuda al pueblo vecino como a una hora de allí, pero no fue suficiente, tuvieron que pedir a la policía estatal que los ayudara a controlar el enjambre de gente que se tomo el pueblo para ver a Eddie Van Halen.


A la mañana siguiente Eddie y Anthony fueron arrestados y llevados al ayuntamiento, pero en vista de que no hubo destrucción ni daños de propiedad, no se les levantaron cargos, pero en cambio fueron obligados a firmar un documento donde reza que si Anthony, Eddie, o cualquiera de los otros miembros de Van Halen, se aparecen por el pueblo, serán arrestados y el bar será sellado permanentemente. Esto es un ejemplo del calibre de banda que fue Van Halen.

Y no es para menos, una banda que en sus buenos días, vendían 20 o 25 millones de copias y duraban hasta dos años en gira mundial!.



Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, son los pilares sobre los que descansa la reputación de la banda, porque el futuro de Van Halen es incierto, hubo una gira por Norteamérica en 2007, pero eso fue todo, solo Alex y Eddi dejaron por fuera a Sammy y a Michael.


Eddie fue y es para muchos la principal influencia de muchos guitarristas, aparte de las baladitas “Glam”, que son tan molestas, cuando Eddie tocaba duro, tocaba duro en serio, una vez, a Eddie se le ocurrió conectar un piano a un amplificador de guitarra, y distorsionarlo tanto hasta que sonaba como una guitarra muy extraña, de ahí, según dicen los entendidos, nació la idea de la Frankenstein.


Ahora pasamos al otro punto de nuestro post: Frankenstein, esta famosa guitarra color rojo fue ensamblada y modificada en su totalidad por Eddie, tomó partes de aquí y de allá, las montó y las quito una y otra vez hasta que logró el sonido que el deseaba, y que de por si es muy especial, porque al primer acorde se reconoce a Frankenstein y la “firma” inconfundible de Eddie.

Eddie Van Halen y Frankenstein
En los días de garaje, Eddie teloneaba a diferentes músicos, las otras bandas se reían de ver llegar a Eddi con su guitarra armada a pedazos con partes de aquí y de allá (parece sacada de la basura), pero luego cuando escuchaban el peculiar sonido de esta guitarra y mas aun lo que Eddie podía hacer con ella, lo miraban con respeto cuando dejaba el escenario.

El cuerpo de la Frankenstein pertenece a una fender, pero esta muy modificado y aunque la forma sugiere una fender, esta lejos del cuerpo original, por esto Fender estuvo tratando de convencer a Eddie para registrar el diseño como Fender, Eddie no acepto, después de todo eso es el único vestigio de Fender en la guitarra, porque tiene partes de múltiples guitarras, tantas que no se sabe ni de que marca son, porque hasta los puentes los armó con piezas de varios puentes distintos, el mástil parece fender, pero Eddie no cree recordar si lo tomo de otra fender mas vieja, lo modificó y le monto las clavijas de una Jackson y así por el estilo es el resto de la Frankenstein.

Acaba de lanzarse una edición especial de la Frankenstein, los conocedores afirman que el sonido es similar, en talvez un 90%(debido a la dificultad para identificar y reunir las piezas), pero el grado de detalle externo si es 100% Frankenstein y Van Halen, la guitarra esta registrada como, nombre y apellido: Frankenstein Van Halen, que era lo que deseaba Eddie, luego de llegar a un acuerdo con la casa Wolfgang Guitars de la que Eddie posee un porcentaje y también contrato exclusivo para promocionar las guitarras Wolfgang, que por cierto tienen sonido y tono inspirados en la Frankenstein
Van Halen & Wolfgang guitars

Aproveché la noticia de Chickenfoot para traer a colación a Eddie Van Halen y su Frankenstein. Chickenfoot, te esperamos con ansiedad!, entre otras noticias, confirmado Motorhead en el coliseo, para Abril, creo, y dicen que confirmado, pero no han publicado boletería, (ojo con este! porque el promotor que los trae no tiene buena reputación y esa platica se puede perder, si salen con tonterías faltando un mes para la presentación), la leyenda viviente Tony Iommi con la alineación original de Black Sabbath, excepto Ozzy, en reemplazo traen a Ronnie James Dio, la verdad este tipo nunca lo he podido digerir (es muy glam para mi línea) a pesar de que estuvo con Deep Purple pero en su contra pesa un cover horroroso de dream on de Aerosmith junto a Yngwie Malmsteen, hace años, pero el cover me parece horroroso, no porque les haya quedado tiene bien o mal , sino porque DETESTO a Aerosmith con sus baladitas cursis, mientras voy a celebrar con una cervecita (en realidad varias) las buenas noticias!!, El sabado viene Maiden, pero el sonido y el publico me decepcionaron el año pasado, ademas necesito la platica para ver a Motorhead, dense una pasada por el foro de El tiempo, ayer la policia desalojo a un poco de plaga acampando, que ni siquiera tenian boleto y estaban fraguando colarse en el concierto o robarle las boletas a alguien, ellos mismos lo admitieron en el foro, otros diciendo que iban a pogear a Maiden, jajajaja!!!, pobres idiotas, pogear a Maiden!!, son de esa gente que se pogea hasta "me vale" de "mana", pobres diablos!.

Video, video, pues Van Halen, pensaba uno de Satriani, pero de Van Halen no ha sonado nada en One way or another, disfrútenlo, Best of both worlds, siii!, ese es Eddie con la Frankenstein!! Eso si, es un video re-glam!!!, salen en pijamas y todo, puaj!, pero a Van Halen se le perdona porque el riff es demoledor!.



2 comentarios:

gurzaf dijo...

Pues si que sigo enterandome de muchas cosas gracias a su blog, saludos!!
Estoy viendo el video.

Elvis Elgato dijo...

hola don gurzaf, no se fije tanto en lo visual del video porque es muy malo, pero el sonido si es otra cosa, saludos, chau