BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 18 de marzo de 2009

Rock in Peace...


Fiona y Saul



Recuerdo por allá en 98 o 99, no estoy seguro, escuche por primera vez a Fiona Apple en radio y me quede prendado de esa mujer y su música tan especial, sonaba en 99.1, (ahora la escucho mas bien poco, me parece que la emisora ha rebajado mucho la calidad de la programacion y de los locutores) bueno, pero volviendo al cuento el álbum se llamaba Tidal y yo me puse a la tarea de buscarlo, di vueltas por todas partes y no pude conseguirlo, me fui hasta el Tower records del Andino, pensando, “seguro allá lo tienen”, pues cual fue mi sorpresa cuando el imbecil dependiente como de estrato 6, me mira de reojo y me dice:

- ¿que, que??, ¿que es eso?, ¿quien es?, ¿el que?.
- Tidal, asi se llama el album, T –I – D – A – L, se escribe, (aclaro, porque el muy imbecil estaba escribiendo “taidal” en el computador, semejante bulto!!...)
-De quien es?
-Fiona Apple, es norteamericana, neoyorkina para mas señas.
-Quien???
-Grrrrrrrr!!!, (el pobre idiota escribe “apol” en el computador, semejante bulto!!...) porque no me permite el teclado un momento y así no le hago perder su ocupado tiempo, si?
-No se puede, dígame como se escribe
-Entonces yo cojo un papelito y le escribo la artista y el titulo y le aclaro, A_P_P_L_E, como la manzana en ingles…


Como 10 minutos después….


-Nooo, nada…. seguro que así se escribe?
-hummmmpp, esteee… oiga y “nuestra Shakira”?, me imagino que habrá oído hablar de ella….
-ahhh claro, si, que deseas ver?, tenemos todo el catalogo, ven, sigue, sigue.
-nooo, pos deje así…., muchas gracias (por hacerme perder el tiempo…), solo es para una encuesta (la encuesta es: cuantos pelmazos caben en Tower Records!!!), adiós (sopenco!!!).
-no pero ven, que buscas de Shakira, ven, ven…
-no, no, no, gracias, gracias (y empiezo a correr hasta las escaleras eléctricas antes de que el baboso me vuelva loco…).

Así pues, desilusionado de no poder encontrar el famoso Tidal de mi Fiona Apple, después de recorrer (y no exagero), como unas 40 o 50 tiendas de música, y recibir la misma respuesta (¿quien?, ¿que?, ¿que es eso?, ¿como se llama?, ¿eso que es?, ¿es electrónica?, ¿es tropical?, ¿que, que?, ¿que soy un que?) y un sin numero de combinaciones alrededor de estas preguntas idiotas. Una tarde estaba fumando en mi cama, leyendo algo, mientras escuchaba 99.1 sonó Fiona y me dio por llamar, me acuerdo que este…., como era, como era…¿?, mierda, no me acuerdo, casa?, casas?, creo que era el director de programación y tenia la franja de la tarde (que se llamaba en esa época la programación de las tardes en 99.1), bueno, el caso es que llamé a la emisora y le pregunté al hombre donde podía conseguir el Tidal, y me dijo: “fijo, váyase al centro, a musiteca, en la 19, ahí cualquiera le indica, en musiteca pregunte por Saul y el le ayuda”, (no mentira, fue el otro, el que me contestó en la emisora era el otro man, no me acuerdo…, ahh bueno que importa…), - gracias, gracias-… respondí yo.

Pues ahí mismo me puse los zapatos y Salí corriendo a buscar la tal musiteca

Llegué al sitio en la 19 y pregunté por Saul

-Buenas…, don Saul?.. hágame un favor, estoy buscando el Tidal de Fiona Apple
-No, no lo tengo…

Mi reacción fue la de siempre, lo insólito fue la respuesta…

-Arrrggghh hijueputa!! aquí voy de nuevo….y tire mi cigarrillo (pensé para mis adentros … ahora este man empieza con: ¿el que?, ¿que de que?, ¿cual que?...)

-Pero fresco mano, yo se lo consigo… por ahí en un mes me llega…

-DE VERDAD????!!!!.... ME LO CONSIGUE???!!!, HUY HERMANO, QUE NOTA!!!... QUE BACANO…!!! (ufff, después de tanto periplo por fin alguien sabia quien era Fiona y lo que yo estaba buscando…)
- Si quiere le traigo el otro también…
-el otro?... cual otro?...
- Pues el otro álbum que acabó de salir, el Tidal es de hace ratico, ahorita salio el…, humm, como era… ¿? (y se pone los dedos en la barbilla mientras piensa un momento…)
-Como así…..¿?, álbum nuevo??... cual álbum?...
-Oime, mirà en el computador, como es que se llama el otro álbum de Fiona??..(se dirige a otro señor que esta detrás del mostrador, creo que era su hermano, hace rato que no volví por musiteca…)
- When the Pawn??? (le dice el señor tras el mostrador)
-Si ese, ese, ese salio hace poquito
- Huy como así, hasta ahora me desayuno…
-Queres que te pida ese también??
-Pues si, claro que me interesa!!, también lo quiero…
-listo, entonces abonas la mitad y cuando lleguen pagas el saldo, listo?
-Si claro, cuanto es?…
-tanto…
-humm no me alcanza pa’l abono…. será que le puedo dejar esto y me los trae ambos?
- Listo mijo, mira, me llamas a este numero para que no tengas que venir hasta acá y yo te aviso si llegaron o que, preguntas por mi, por Saul, listo?
-Listo, listo don Saul, muchas gracias, usted es un bacan, chau viejo…


Finalmente como mes y medio después yo estaba fumando en mi habitación y disfrutando de los flamantes albums de Fiona y ahí en adelante le encargué algunas cosas.

Me acuerdo de una versión en tape (cassette) del que yo considero el mejor álbum de Soundgarden, Blow up the Outside World, me puse a investigar y resulta que son muy, pero muy pocas las cintas que sobreviven de ese trabajo, y para mi maldita suerte, esa cinta se la tragó un puto Walkman (se acuerdan?… si, eso fue antes del Mp3…. En fin…) hace como 6 años y me quede sin mi pequeña reliquia, maldita sea!!!


Ahh si!... el C.D. de Black Cat Bone, mi banda nacional preferida, esta es para morirse de risa, porque el día que recogí el C.D. me encontré con un amigo que venía (al almacén)a recoger una camiseta de Slayer y entonces, pues imagínense, viernes, como 4 de la tarde, haciendo solecito, en vacaciones, en el centro, con trabajo!!, contentos con las compras, pues vamos a echarnos unas polas!!!.

Después de una agradable velada, charlando en una tiendita por ahí en la 18 con 4ta o algo así, llegamos a la décima a coger cada quien su bus….
-Y los paquetes?
-usted no los tiene????...
-No nada, usted no los cogio???...
-Mierdaaaa!!!!.. camine marica….

Se nos quedaron en la cochina tienda!!!!!
Ya que, cuando volvimos no había nada…
Jejejeje.

Que vaina Saul, te extrañaremos, porque cuando uno no encontraba el C.D o lo que fuera de música en Bogota, en Musiteca le ayudaban. Pues el post es porque esta mañana me enteré que ayer o antes de ayer ha muerto Saul, el dueño (o uno de los dueños) de musiteca, sitio de obligación cuando se busca música caleta y aparte promotor y conocedor de la buena música, de inmediato me vino a la memoria esta anécdota, cuando tuve la fortuna de conocerlo…

Rock in peace…

Aquí va un video de mi querida Fiona Apple, los tres albums de mi Fiona, me los consiguió don Saul, gracias viejo… I’ll see you in the hell

(si, el que la anuncia es Robert Downey Junior!!)

"¿Era la vida en el jardin del Eden tan aburrida, que resultaba justificado comerse la manzana?".


"Puedo fingir que mi vida es algo mas que esperar el siguiente desastre"


"Leer y escribir son una conversacion consigo mismo" -Thomas Lynch-


"si vas a tener hijos, hay que abrirles espacio, me refiero a las tumbas" -Thomas Lynch-


"Yo llevo a la muerte en el bolsillo izquierdo. A veces la saco y hablo con ella: hola nena, ¿que tal?, ¿cuando vienes por mi?. Estare preparado" -Charles Bukowski-





6 comentarios:

Zipeo dijo...

hello...por fin volví por acá...volví a escribir a retomar mi blog y pasaba a darte un saludin.

gurzaf dijo...

En eso tiene toda la razón, que cosa tan jarta, encontrarse con gente que no conoce musica mas alla de juanes y todos esos babosos del regeton o como se escriba.
Saludos parcero, lastima lo del señor.

Guerrero dijo...

pero no puedes culpar a todos por no saber escribir otro idioma... Yo por eso cuando sé que me va a costar mucho trabajo conseguir algo acudó a la Internet, lástima que en ese tiempo no fuera como ahora pero seguro lo encuentras en la red.


saludos

Elvis Elgato dijo...

-Zipeo, bien por usted y gracias por el saludo.

-Si viejo, una generacion musical completamente perdida gracias a las disqueras de mierda y las emisoras que se venden por migajas para rotar toda esa basura, gracias por la visita, un saludo

-Guerrero, Yo no los culpo por no conocer otro idioma(aunque la mayoria de esos tarados se meten con el ingles y no tiene ni puñetera idea de gramatica inglesa), los detesto por ser tan imbeciles y no tener criterio, por solo ser otra alimaña mas en este sistema de mierda que elimina a los individuos y nos quiere a todos iguales, y eso incluye el gusto musical, gracias por la visita y un saludo.

Nightwriter dijo...

Hola Elvis! ufff casi no llego hasta acá... tarde -como siempre- pero no importa!

oiga, que interesante lo de aquel almacén, alguna vez me dijieron de uno que se llamaba MAMBO (creo) que queda por la 8va como con 12 y que allí también consiguen cds no populares,fuí y lo mejor es que los vendedores conocían muchos artistas "x" así que era como estar en el paraiso musical. tuvo suerte de conocer al man, siempre quise hacerme amiga de los de las tiendas, para que me tuvieran preferencias a la hora de encargar. pero como ahora todo se baja por internet, pues ya soy amiga mas bien de Torrent!!

Saludos!!!

Elvis Elgato dijo...

hola Nightwriter, sumerce parece un fastasmita, se aparece cuando no se le espera.
Que vaina para que Lars Ulrich (Metallica)se muera de piedra, yo tampoco volvi a comprar musica igual que antes, ahora compro uno que otro, pero las descargas estan mas a la mano y no toca lidiar con empleados torpes.
chau y un saludo gracias por la visita.