BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 10 de febrero de 2009

up in flames!!




Panoramica de la laguna al atardecer
Este post hace rato quería hacerlo pero no disponía del material fotográfico para tal fin, este fue un campamento que hicimos hace poco con amigos de la U. a una de las represas aledañas a la sabana de Bogota, el nombre del lugar es conocido pero el flanco por donde llegamos esta bajo reserva (por comun acuerdo de mi grupo ) si les digo donde es tendria que eliminarlos para mantener el secreto y salvar mi pellejo de la furia de mis amigos, jejeje, sucede que una ventaja de este sitio es que va muy poca gente y eso lo hace muy atractivo.




El sitio es muy bonito, tranquilo, hay patos y otras aves, dependiendo de la época del año se goza de un clima soleado en el día y noches aunque un poco frías muy acogedoras bajo una fogata y unas copillas. La leña para el fogón de la cocina y las agradables “veladas” nocturnas esta disponible en un bosque y en grandes cantidades. Importante llevar un machete para reducir la leña a un tamaño manipulable, sobre todo para cocinar. Pudimos disfrutar de un asadito la noche de nuestra llegada, la polita y un par de cajitas (en realidad varias) de vino y nectar vienen bien para las veladas nocturnas (y diurnas), no hay guardabosques ni ñoños exploradores haciendo

Al fondo se ven las carpas y 3 de los implicados

estupidas recomendaciones cada vez que uno se acerca a un retoño, y en eso si le gana al parque de los nevados, que es muy bonito y todo, pero tener a un “guachimán” jodiendo por todo, que pereza!.


La regla es que cada quien se lleva su basura (latas, bolsas, empaques, colillas y todo), pero no faltan los malpa… que la botan en el bosque o cuando van de salida, la madre pa esa gente!!, en verano el terreno es muy seco, asi que cuidado con sus cerillos, pero en general la conducta de los visitantes es buena y no hacen reguero.



La laguna y el bosque son espectaculares como pueden apreciar en las fotitos. El día de nuestra llegada descubrimos con estupor un campamento de unos 7 u 8 individuos a un lado del bosque, todos con camiseta de millonarios (que miedo!!), por fortuna esta plaga futbolera se larga en la tarde, dejándonos todo el bosque y toda la laguna para nosotros solitos, ñañaña ñañaña!!!


Y aquí va la misteriosa historia de la última noche de estadía:

Estamos reunidos junto a la

fogata y es alrededor de media noche... Panoramica desde el sitio donde estan las carpas



Mis amigos y yo somos 4: L. es L, O. es O., Y. es Y. y E. es Elvis, es decir, su servidor.



E. –Ey viejo pase un chorro… que hicieron la caja?, y mi pola donde anda? (y miro a mi alrededor alumbrando con mi linterna)
L. -otra pola pa’ mi también. (y levanta uno de sus dedos, como llamando a un camarero)
E. -quien tiene los cigarros?, necesito uno. (y me acomodo la capucha de mi saco)
L. -tome (me pasan una cajetilla de Mustang azul).
E. -no, de esos no.(y tiro la cajetilla al que me la pasa.)
L. -de los chistosos, entonces?
L. -no sea marica!!, un piel roja, quien los tiene?.
O. -tome
E. -gracias.




Este es su servidor avivando la fogata


L e Y charlan animosamente en la parte de arriba de la fogata, mientras, yo que estoy al lado de la fogata, pongo las manos detrás de mi cabeza y miro las estrellas, me doy cuenta de lo perfecto que se ve esto a través del alcohol.
De repente escucho pasos en la hierba, CRUNCH, CRUNCH, CRUNCH (así se oye las pisadas en la hierba).
Oh! Oh!, Me quedo mirando en dirección a las carpas (de allí proviene los sonidos),- donde esta O? , le pregunto a mi amigos.
L. -yo no se…. …mírelo esta en la laguna lavándose las manos o algo. (y señala con la cabeza mientras enciende un cigarrillo) Asi deberian ser el resto de mis dias...

Un escalofrío recorre mi espina dorsal mientras continuo mirando hacia las carpas (las carpas están en dirección contraria de donde esta la laguna, nuestra fogata esta en medio de las carpas y la laguna, digamos que la distancia promedio son unos 25mts. hasta las carpas y como unos 20mt. a la laguna, para que se hagan una idea).



L. -que paso guevon?.

Le hago un gesto con los dedos a L para que observe en dirección a las carpas.

L. -que?, que pasa marica?.
E. -creí oír a alguien en las carpas, pero no es O.…
Y. -Bahhhh!! ya estas borracho E, bebe otro chorro mas bien (y con un cigarrillo entre sus dedos, me pasa la cajita de Nectar)

Ellos siguen charlando y yo me distraigo con las estrellas de nuevo, hay una luna llena preciosa (descubro que el cielo se aprecia mucho mejor de noche a través de las copas de los árboles, sin las luces y el bullicio de mi Bogota).

CRUNCH, CRUNCH, CRUNCH...

Me volteo y miro fijamente a las carpas mientras suelto una bocanada de humo de mi pielroja (se me ocurre que los rufianes, perdón, inchas de millitos hayan acampado mas arriba en la montaña y ahora nos estén emboscando)
L. me hace un gesto con la nariz dirigiéndose a mi, -que?
E. -ponga cuidado, escuché pisadas en las carpas (y señalo las carpas con el cigarrillo en mis dedos).

CRUNCH, CRUNCH...

L. -Glup!!! huyyy marica, siiiii!!!!

O. se reúne con nosotros y pregunta que pasa.

L. -marica hay alguien en las carpas!
O. -donde esta el machete???
L. -En el campamento, debajo de una carpa!!!
E. -Glup!!, jeje eso es perfecto!!, nos van a masacrar con nuestro propio machete!!!(y aspiro profundamente mi pielroja)
Y. -maricas que hacemos!!!
L – serán los hijueputas ñeros de millonarios que nos encontramos??, será que se pillaron las cámaras?, pa’ que putas trajimos 3 cámaras? (L. me lee el pensamiento…)
E. – y lo peor es que a nosotros ni siquiera nos gusta el futbol!, que ironía!
O. –y son como 7 hijueputas!!
Y.- pero esa gente hace rato se fue, con morrales y todo.
E. -L páseme la linterna.
L. -la tiene O.
E. -y la mía quien la tiene? Ahh! yo la tengo! ( y la saco del bolsillo de mi rompevientos mientras sostengo el cigarrillo en la boca)

CRUNCH, CRUNCH, CRUNCH...

Y. -mariiiiica!, hijueputa!, que hacemos? hay alguien ahí (suelta su lata de cerveza y se pone sus manos enguantadas en el cuello)
E. -listo, este es el plan: O coja este palo y váyase por derecha, yo con otro rodeo por la izquierda y L e Y por el centro (señalo las direcciones con mis manos), listos?.
L. -que le pasa marica?, usted es que es guevon?, corramos!!! (y hace un gesto con la mano como cortando el aire)
E. -no sea imbecil!, estamos a una hora de camino de la carretera (señalo con la linterna en mi mano) y por una trocha de roca suelta, de noche, y medio ebrios, eso es suicidio! A donde putas vamos a correr! (y golpeo mi muslo con la palma de mi otra mano despues de apagar el pielroja)
L. -y entonces que, nos botamos a la laguna?

CRUNCH, CRUNCH ...(es seguro que las pisadas provienen de atrás de las carpas)

L. - marica!!, mi madre en bicicleta!! (y se hala el pasamontañas hacia abajo con las manos) eso es por comer carne en semana santa!!.

A mi me hace gracia el comentario y se dibuja una sonrisa en mi rostro (lo se porque los otros me miran con desprecio en ese momento).- las supersticiones cristianas no me molestan, me preocupan mas los de millonarios.

Mal contados, tenemos como millón y medio en cámaras, teléfonos, mp3, carpas, etc y me inquieta mas la seguridad de la única mujer en kilómetros a la redonda: nuestra amiguita Y. que es tan chevere.

Y. -vamos de una!, cojamos palos de la fogata prendidos. (y levanta palos gruesos de la fogata, encendidos, que nos entrega a cada uno).


O. -Ojo con los palos, maricas!!, no es que ahora le metan fuego a las carpas!!.

Crunch, Crunch… son nuestros pasos acercándonos a las carpas…

O. -alumbre!, marica, alumbre! (y le señala con la mano a L. la dirección en que debe alumbrar)
L. - jueputa, que es eso?, algo alumbró ahí! (L. apunta con su linterna sobre una de las carpas como a 2 mt. de distacia.)
E. -que?, que? (yo alumbro con mi linterna sobre la otra carpa que esta como a 3 mt. de la primera, pero sin mirar a L., solo espero a que se ilumine una camiseta de millos, you’ll going down, down, baby!!)
L. - huy jueputa!! que es eso??!!!, algo alumbró ahí!, huy marica!, QUE ES ESO??, QUE ES ESA MIERDA?? (la linterna tiembla en la mano de L.)
L. –JUEPUTA ES UN OJO!!!, UN OJO ROJO!!!! (yo estoy a punto de desmayarme…)
L. -AHHHH!!!, VIDA HIJUEPUTA!!! (L. bota el palo y golpea con la mano en su muslo mientras nos registra con la mirada)
Y. -QUE?, QUE? (mientras se coge el pasamontañas a dos manos)
L. -es un burro!!, el blanco!, marica!!, ahí esta otro , el chiquito!, se acuerdan que nos los encontramos cuando entramos? (en efecto, es un burro adulto color blanco y otro “cachorro” color marron, que nos cruzamos al llegar hace dos días como a media hora del campamento)
E. -Naaahhhhh!!, pero que es esta infamia!!, casi me da un maldito infarto!!(y alumbro hacia el cielo con mi linterna)
O. –Naaahhhh hijueputa!, no me crea tan marica!! (mientras tira el palo y suelta su mano sobre su muslo)
L. –que mierda! hermano, va la madre hijueputa!!....(y se quita el pasamontañas de un jalon).
Y. se mete sus dedos enguantados en la boca y hace el gesto de mordérselos.

L. -jajajajajajajaja!!!
O. -jajajajajajajaja!!!
Y. –jajajajajajajaja!!!
E. -jajajajajajajajaja!!!

Nos echamos a reir en el pasto, pero de alivio, mas que de otra cosa!!, nos alegra que sean esos burros!!

El sospechoso de terrorismo queda plenamente identificado al dia siguiente y no hay rastro de su complice(el burro chiquito color marron), para que conste en acta! (la camara que capturo esta foto estaba fallando, por eso es en B/N, hay otras fotos que quedaron verdes!)



Creo que sufrí un pequeño ataque de paranoia, pero es que a esa gente futbolera su reputación los precede.


Excusaran el lenguaje fuerte, pero necesitaba que esta cronica fuese lo mas fiel posible a los hechos, ademas one way or another no esta para autocensuras, ni mas faltaba!


Esta es una de esas canciones que me llena el corazon cada vez que la escucho, Up in flames con el G-3 world Tour 2003,Tokio, creo que viene bien a mi entrada (aunque la fabulosa Ibanez JSX de cuatro puentes que usa Satriani en este video tiene un color horroroso!, pero al maestro se le perdona...)



5 comentarios:

Twain dijo...

Los rolos son muy chistosos cuando estan asustados...Un día tendra que venir al llano...Se dara cuenta men que en una acampada llanera un burro puede ser la unica forma de salir corriendo.


Buen texto.

Nightwriter dijo...

paila... me imaginé de todo en esta vida menos dos hijuemadres burros carajo.
y a todas estas, que hacían esos animales en sus carpas??? susto tan berraco ole...

PD. me queda la inquietud de ese sitio... puedo saber cuál es? es tal y como los que me gustan para acampar...
Neusa?... no
Guatavita?... no sé
Sisga?... quizás
cuaaaaal????

Saludos!

Elvis Elgato dijo...

Pues don Calo habra que ir a conocer, es que los colombianos tenemos un estado de paranoia latente.

Nightwriter, Pues esa es una buena pregunta, porque tambien hay grupos de vacas por ahi, y de repente pufff!, desaparecen, a la mañana siguiente yo me desperte como a las 8 a buscar un cafesito, encendi fuego y regrese al campamento y volvi a ver la ollita cuando pufff!, el sospechoso estaba observandome y alguien tomo la foto que esta en el post, suponemos que deben ser de alguno de los pescadores que pasan a veces, pero es muy esporadico cruzarse con ellos por ahi. no se nightwriter es que el sitio es muy vacano pa divulgarlo asi no mas, y porque toca cruzar una montaña y el camino no es facil de hallar dsde la carretera donde lo deja a uno el bus, asi que a señas es dificil llegar, pero si tanto te interesa te convido para el proximo campamento.

gracias a los dos por si visita y un saludo.

gurzaf dijo...

Don gato, le cuento que ya me estaba asustando yo, cuando leí la parte del ojo.... jajajajajajaja, también me preocupaba, que sucediera algo como lo de la otra vez, en donde dejaba la historia a medias y luego no me contenía de la risa, loas animales son geniales...!!!!

Elvis Elgato dijo...

don gurzaf, pues tuve la tentacion de partir la historia, pero no habia material suficiente asi que mejor de una sola y sin anestesia, chau y un saludo