BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 24 de febrero de 2009

Made in India

Slumdog Millionaire

Por primera vez en mucho tiempo los Oscar premian una película independiente, se llevó los principales, mejor película y mejor director para Danny Boyle, raro, muy raro, porque Los Oscar siempre celebran el desperdicio, los que le pagan una fortuna a las mega estrellas, la opulencia, pero ahora celebran una película de un “modesto” presupuesto de 14 millones de dólares!, esta cifra habría alcanzado para pagar los tintos y la comida en otras mega producciones.


Slumdog millionaire, es una buena película, tiene buen ritmo, la historia lo mantiene a uno pegadito, es una de los pocas historias de amor que no cae en esa cursilería tipo Corin Tellado que me saca de quicio, y esa historia apoyada en Who wants to be a millionaire, me deja con mis dudas, porque de que hay mafia en ese programa a mi no me cabe la menor duda y el ejemplo demostrado en la película me parece muy plausible, aparte de que los productores del famoso programa de concurso, no chistaron nada al respecto. Debo confesar que cada vez que veía al anfitrión del programa en la película no dejaba de pensar que ese Paulo Laserna (creo que así se llama), de la version criolla se ve igual de ridículo y sobreactuado. A Bolliwood poco y nada le importo el reconocimiento, después de todo a pesar de ser hecha en la India y con actores nativos, la película no gusto allá (segun Semana), pero irónicamente es la mejor que se ha hecho allá, porque la mayoría de producciones Indias son de pésima factura (de las que yo he visto, no aguanto mas de 10 o 15 minutos antes de sentir un deseo incontrolable de salir corriendo), aparte de que se roban nombres de occidente para hacer versiones completamente ridículas, yo no se a quien le cabe en la cabeza hacer una versión musical y “bailable” de cosas como Pulp Fiction, Kill Bill o Fight Club, en serio da mucha piedra esas payasadas. Slumdog Millionaire queda recomendada, a parte de que es sorpresiva, pues conociendo el palmares de Boyle con Trainspotting y The Beach, esta película esta completamente por fuera de esa línea.

Aparte pues no he visto mucho cine nuevo, Blindless, basada en el libro de Saramago, en general no me pareció una mala adaptación, me gustó el final con ese mundo post apocalíptico pero en paz (todos están ciegos) bueno y no cuento mas porque algún lector no la habrá visto y me le tiro el final, porque el final, final de la historia no me gustó. Hay un par de películas que no estoy seguro, pero me parece que no llegaron a nuestra cartelera el año pasado, Righteous Kill y surveillance.


A la primera le ha dado mucho palo la critica, pero a mi personalmente no me parece una mala película, me encantó ver a Pacino y De Niro juntos, me gustaron haciendo sus bromas (la de supercan es muy buena) y en esos papeles tan disímiles uno del otro, de Niro fuerte e impetuoso y Pacino cansado, ecléctico, muy taciturno, me gustó la combinación y el guión no me parece tan flojo, al diablo los críticos de periódico!, una cosa que yo no entiendo, es que carajos hace Fifty cents en esta película, bueno si, alguien dirá que se representa el mismo, es un “actor natural”, pero este personaje se habría visto menos impostado y perverso si hubiese leído los libretos, tiene mas fuerza escénica un camarón servido en un plato!, lo mejor de su aparición es cuando De Niro lo muele a patadas en el piso!, había mejores opciones si deseaban un rapero, como doctor dre o Ice cube que hacen papeles mas convincentes.

Surveillance es una película como un poco B, pero me parece una buena historia, entretenida, buen suspenso, me gustó, el desenlace da un giro muy, pero muy inesperado, aunque hay un par de cosas sueltas en el guión que aun me molestan, pero me parece muy bien lograda para ser una película tan modesta, otra cosa, hace mucho rato no veía a Michael Ironside, esta viejo el hombre, clásico de las balaceras y policíacas genero B.

Ya para cerrar debo decir que la favorita de todos los tiempo, en mi gusto personal, Shawshank Redemtion, con los ganadores del oscar Tim Robins y Morgan Freeman basada en el libro de Stephen King, continua invicta, jejeje.

Shawshank Redemtion
Posdata: solicito un minuto de silencio por la muerte de un blog: No es lo que crees, que pasa a mejor vida, Don Gurzaf su dueño, no cuenta los detalles de tan trágico desenlace, en todo caso don Gurzaf, espero me haga llegar las coordenadas de su nuevo blog, quedamos a la espera don Gurzaf, un saludo!.


El video de hoy es una muestra muy interesante de las chambonadas que hacen en la India, mas alla de que Michael Jackson este al borde de la ruina y convertido en un monstruo por cuenta de su desmedida vanidad. Si hay alguien capaz de bailar como Michael Jackson, ese es Michael Jackson y por tanto asi seguira siendo.

Observen y saquen sus conclusiones, yo solo me torci de risa, me imagino que hasta los mas chicos habran visto, asi sea de casualidad el video de Thriller es muy "bueno" este hit, made in India, el corito es mortal: "Killeeeerrr...., Killeeeerrr.....".jajajajajaja.









6 comentarios:

gurzaf dijo...

Pues yo de lo de los Oscar, no me doy por enterado de absolutamente nada, he tenido la mente muy puesta en servidores y programación, que no veo ni los noticieros que tanto me gustan, jejeje!!!
Las peliculas de la India, generalmente son muy ridiculas y risibles, para todo sacan un baile y una canción... por que? bueno pos no se...
Amigo, muchas gracias por la mención en la entrada y por el minuto de silencio, yo me seguire pasando por aquí cuando pueda y le contaré si tengo 'proyecto' nuevo, como siempre un gusto. Un saludo!!!

gurzaf dijo...

Ahhh, otra cosa, casi me muero de risa con el videito este del final... :-P

Nightwriter dijo...

Bueno Elvis, volví y me encuentro con que cambió de look. esta vacanísimo, lástima que en mi PC se vea todo loco... no sé, la tecnología me atropella.

Me ví la pelicula ganadora, el resto ni idea, y estoy de acuerdo con usted en muchas cosas, la historia romanticona tiene el lado agradable que hace que uno se quede ahí pegadito. me paració buenísima la escena cuando el pelaíto se tira al hueco de la letrina y consigue el autógrafo! a quien se le olvidaría la respuesta???

ese video es bien chocoloco!

Saludos!

Elvis Elgato dijo...

Don gurzaf, yo no es que ande muy pendiente de los oscar, pero estos premios si me parecieron asignados con verdadero criterio en mucho tiempo, porque pues sin ser experto en cine cualquiera se da cuenta que esos premios son amañados, jejej.

Nightwriter, es un placer tenerla por aca de nuevo, sumerce a veces se pierde, la plantilla... ja!, debiste ver el lio para montarla, porque desabilita todo el menu de blogger y toca modificarla a punta de codigo HTML, pero valio la pena, me alegra que te guste.
oye y de la pelicula yo no me acuerdo o no entiendo a que te refieres con lo de la respuesta, de verdad no recuerdo. cual era?.
chau y gracias a ambos por tomarse la molestia, un saludo

Nightwriter dijo...

La pregunta exacta no me acuerdo, pero era algo así como ¿Quién protagonizó una película X (no me acuerdo el nombre)?, y la respuesta era el actor al que el pelaíto le pidió el autógrafo todo untado de damier!
cuando el protagonista le contó eso al policía, el policía le dijo algo así como - eres demasiado sincero-

¿Ya te acordaste?

Saludos!

Elvis Elgato dijo...

Hummp... ¿? ...la madre que no me acuerdo, me tocara ver la pelicula otra vez, gracias por el dato, no me fije en ese detalle, chau