BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 11 de agosto de 2008

Satriani Experience!!!





Puedo decir que lo único que va a superar esto es una visita del G-3 con Satriani y Vai incluidos, ¿porque?, pues simplemente porque el concierto estuvo diez puntos, no solo por Satch sino todo el resto, el publico excelente, personas decentes, sin empujones, ni problemas, había mamas con sus pequeños rockeando, algo nunca visto al menos por mi, increíble!! y el peculiar olor a “orégano” que se percibe en estos conciertos, no estaba!!!, aunque si note la presencia de algunos podridos, pero por fortuna estaban en la cola de preferencial, pero en V.I.P, gente de verdad, todos saltando y sin empujones, cosa rara en estos conciertos!. De otra parte el sonido estuvo espectacular, se nota el profesionalismo de esta gente, porque el sonido de Satch y el de los teloneros estaba separado, claro!, de ninguna manera Satch iba a arriesgar su costoso equipo en manos inexpertas.

Satriani, Campitelli, Hamm, los demás músicos, la gente de las consolas, los de montaje y los de sonido, FELICITACIONES!!!, ESTOS TIPOS SON MUY BUENOS EN LO QUE HACEN.
A mi me van a perdonar, pero Maiden fanfarroneaba de que tenían su propio avión para cargar su propio sonido y no tener problemas, pero el sonido de Maiden no fue tan bueno, no se si haya sido responsabilidad de la organización Maiden o de la gente del Simón Bolívar (craso error de Maiden si se confiaron de ellos), porque adelante según me dijeron el sonido estaba muy bueno, pero atrás era terrible, me consta porque allí estuve, las comparaciones son odiosas pero Maiden se lo busco por fanfarronear tanto.


Desde la entrada de la calle 63 hasta el palacio conté como diez policías, todos supervisando a los auxiliares en la requisa, sin problemas, en otros conciertos de similar tamaño, me refiero a cantidad de publico, no a calidad, les toca cerrar la calle, se ven como 1000 policías, tanquetas, carabineros, antimotines, hasta helicóptero incluido, y todos con los dedos en los gatillos, ¿será que hasta la policía sabe la calidad de Satriani y de su publico?, yo creo que si por lo visto, pero que le guste es otra historia.

Lo único molesto fue tanto maldito teléfono celular y la gente grabando no dejaba ver bien en ciertos ángulos, bueno yo estaba a menos de un metro del escenario, y cuando Satch se acercaba se veía muy bien sus hábiles manos sobre la Ibanez, pude apreciar todas las técnicas en primer plano (gracias por eso Satch), tipping a dos manos, tipping a una mano, “halada del mástil”, distorsión con tremolo, cruce de manos en el mástil cuando toco mistical potato (en la foto a su izquierda, señor(a) lector(a)), pero lo que nunca había visto fue tocar con la nariz!!!, si, con la NARIZ!!, como lo han leído, fue majestuoso y puedo asegurar que en ningún video ni siquiera en los de esta gira había visto semejante joya!!, con la NARIZ!!!.

El sonido de este tipo en vivo es impresionante, porque la calidad es idéntica a la de los C.D. me refiero a que no se aprecian errores y también a que cambia algún tono y alguna nota en determinado movimiento, pero esto es solamente para oídos entendidos, porque muchos ni se percataron ( lo siento por ellos) toco andalusia, ghost, revelation, overdriven, time machine, flying in a blue dream, i just wanna rock, mistical potato, cool number 9, ice 9 y otras mas, pero el estallido del publico fue al final cuando interpreto summer song y lo de la nariz fue mejor.

Y la banda telonera?, bueno, tengo que decir que lo mejor de ellos fue un par de Gibsons que portaban (si, portaban, porque no sabían que hacer con ellas) y otra guitarra de aspecto camuflado que no estoy seguro de si era una Fender o una Jackson, en todo caso las tenían de adorno, porque salir a tocar un riff que no cambia de tiempo pero si de tono, es decir ambas manos están casi fijas en el mismo sitio todo el tiempo y no hacer siquiera un punteito con semejantes modelos de guitarra que son tan especiales, es un verdadero desperdicio!!!. La banda tenia fuerza, pero no potencia, porque la potencia en un riff te obliga a mover la cabeza y sacudirte, algo como lo que le sale tan natural a Angus Young, que inmediatamente te contagia y no puedes parar de saltar y moverte y en especial si lo haces con la nariz!!!.

En resumen fue un éxito: gracias Satch, gracias empresario, gracias publico de calidad, gracias al equipo detrás de Satch, GRACIAS…… hummmm… no recuerdo si mencione lo de la nariz?.

4 comentarios:

Twain dijo...

A unos metros de un ser supremo y tienes el descaro de fanfarronear ante los pobres mortales que nos perdimos la experiencia.


Un gran saludo suertudo.

Elvis Elgato dijo...

Bueno Calo debo aclarar que no fueron varios metros, sino uno, un metro, uhuuuuu a un metro de este maestro y lo siento pero si voy a fanfarronear Mucho, porque esto pasa una vez en la vida, estos maestros son cometas, gracias por la visita.

LO*QUE*SEA dijo...

que buena cronica! con todos los elementos y buenos detalles. Hace unos años me fui de Colombia y me pone muy feliz que esten yendo buenas bandas pero sobretodo que el publico apoye este fenomeno.

El tema de los celulares es realmente insoportable, te entiendo perfectamente, sobretodo cuando estas adelante y no entiendes porque eligen ver el show a traves de la camarita..

@dri. dijo...

jeje me alegro de no ser la unica q se pudo disfrutar la experiencia.... aunque mis apreciaciones fueron algo diferentes de las tuyas, en mi sector el olor a "oregano" fue bastante notorio, (tb estaba en VIP) trague pelo de metacho todo el concierto y en definitiva los malditos celulares a veces me daban ganas de gritar. Pero de todas maneras fue un excelente concierto, HISTORICO, y espero q algun dia pueda repetir algo similar.