BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 9 de julio de 2008

La logica de Spawn


Acabar con todo

Dame, llama invisible, espada fría,
tu persistente cólera,
para acabar con todo,
oh mundo seco,
oh mundo desangrado,
para acabar con todo.
Arde, sombrío,
arde sin llamas,
apagado y ardiente,
ceniza y piedra viva,
desierto sin orillas.
Arde en el vasto cielo,
laja y nube,
bajo la ciega luz que se desploma
entre estériles peñas.
Arde en la soledad que nos deshace,
tierra de piedra ardiente,
de raíces heladas y sedientas.
Arde, furor oculto, ceniza que enloquece,
arde invisible, arde como el mar impotente engendra nubes,
olas como el rencor y espumas pétreas.
Entre mis huesos delirantes, arde;
arde dentro del aire hueco,
horno invisible y puro;
arde como arde el tiempo,
como camina el tiempo entre la muerte,
con sus mismas pisadas y su aliento;
arde como la soledad que te devora,
arde en ti mismo, ardor sin llama, soledad sin imagen,
sed sin labios. Para acabar con todo,
oh mundo seco,
para acabar con todo.

Octavio Paz



Spawn es el superheroe que siempre me ha gustado, desde que me entere de su existencia. Me gusta porque es poderoso, horrible y bastante fuera de lo común, todo el mundo sabe de la exstencia de Spawn gracias a la película del 96 o 97, lo que pocos saben es que en realidad el personaje es mas antiguo, nacio en MTV cuando todavía se podía ver musica, las épocas de Alfredo Levin y Headbangers Ball y pasaban música, buena música, no como ahora que esta infestado de mexicanos, ya ni videos ponen, solo tienen un montón de cotorras parloteando todo el día, debería llamarse emotv por lo visto. el punto es que en ese tiempo Mtv hacia un concurso de caricaturas y la gente creaba su tira cómica y las pasaban tarde en la noche, había mucha basura pero también salían cosas excelentes y otras perturbadoras, en aquel tiempo también estaba Beavis y Butthead en "primicia", cuando nadie sabia de ellos y era realmente bueno.


El cuento con Spawn es que repitió varias veces porque era muy bueno y alcanzo a tomar cierta forma la historia, un monstruo creado por Satán para acabar la tierra y que luego es "salvado" por un enviado de dios, lo que me gusta de Spawn es que no es el buenazo al que estamos acostumbrados con los superheroes, sino que tiene sus dudas respecto a dios y al bien, después de todo fue creado por Satán, en la saga de Mtv en varias oportunidades el se voltea de bando y se reune de nuevo con las huestes infernales, pero llega un punto cuando el lleva buen tiempo del lado de los "buenos" y empieza a preguntarse porque el mal no se acaba si el lucha muy duro?, entonces el hombre se pone a filosofar y llega a la conclusión de que el bien depende del mal y viceversa, así como la luz necesita de la oscuridad para poder ser, es algo así como "dualidad complementaria". Entonces llega a la conclusión de que para destruir el mal se necesita destruir el bien, en otras palabras, el universo esta mal hecho, dios se equivoco es la conclusión a la que llega mi mutante amigo.


Luego de esto toma la desicion de arrasar el planeta, acabarlo todo y rehacerlo, pero bien hecho, para lograr su cometido regresa otra vez con Satán, hacen un arreglo y Spawn inicia su noble labor, la vaina fue que cortaron la saga antes de llegar al final y la cosa pintaba bien porque dios también replegó sus tropas para organizar el contraataque, Spawn afirmaba que destruiría al mismo dios con tal de lograr su cometido, blasfemia!!! dirán algunos, pero a mi me parecía que Spawn en buena parte tenia razón.


por eso me llamo la atención el poema de Octavio Paz, talves el también sea fanático de Spawn!!.

3 comentarios:

Claudia Carreón dijo...

ooorale.. me gusto... chido tu blog

Twain dijo...

No no creo que Octavio Paz viera MTV, Pero...Este, si...Umm, Que tal si Octavio Paz es Spawn...

Muy buena reseña de un ¿Antiheroe? Genail analogia entre la poesia y la atmosfera oscura de Spawn.

Anónimo dijo...

Pos la verdad que no conocía de la existencia de spawn, pero me gusta mucho la reseña que haces, buscare en google que me encuentro sobre este personaje que como diria VICKY (en Yo Robot), "su logica es innegable", asi muchos fanaticos religiosos digan que no... su 'Dios' esta defectuoso y este mundo también...