BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 13 de junio de 2008

Todos aman los finales felices!!!!


Que es una buena pelicula?, pues no se, si lo supiera seria critico o algo y me la pasaria hablando carreta por horas como una cacatua y tampoco se mucho de cine asiatico y frances, lo veo de vez en cuando, pero aqui vamos a hablar de la pelicula que nos gusta al colombiano promedio la del domingo por la tarde, Van Damme y "Chuacheneger" o como sea que se llame, pero pues solo puedo decir que es buen cine para mi, personalmente me encantan las peliculas donde el heroe se muere al final o cuando todos pierden y se quedan sin nada como en U-turn, me encanto porque todos son una partida de malandrines, marrulleros e hipocritas que solo buscan que su rebanada de pastel sea la mas grande o quedarse con todo el pastel si pueden y fastidiar a los otros, se parece mucho al mundo en que vivimos creo yo.

Siempre he tenido la mania de usar el cine para interpretar el mundo o compararlo o algo asi, por eso no me gustan los finales felices, por ejemplo: El señor de los anillos, no discuto que es una buena pelicula y nos entretiene y a todos nos gusto la epica y todo pero el final me parecio "muy amañao" con esos matrimonios y Gandalf que vuelve de entre los muertos, esa pelicula habria entrado en mi top 5 si Aragon despues de romperse la madre con todos esos Orcos muere en el campo de batalla y si Frodo se queda con el cochino anillito ese, causante de tanta discordia, eso ni las joyas de la corona!!, se toma por asalto el mundo y los jode a todos que tanto confian en el, si Frodo tratara a las patadas a su sirviente y le dijera algo como: "Ehhhh gilipollas donde esta mi almuerzo, traedme una liebre asada con papas y conseguidme una doncella".

Pero bueno asi es la vida y todos aman los finales felices.

O como 12 monkeys, la unica actuacion medio aceptable que ha tenido el señor Willys, el final es perfecto hasta cuando cae baleado en el aeropuerto y superMadeleine Stowe llora desconsolada, pero nuestro amigo el psicopata logra ser interceptado en el avion y parece que todo su plan se echa a perder y con ello el final que tanto me hubiera gustado.

Otra cosa que me molesta es el exceso de fantasia en muchas peliculas o de cosas absurdas, por ejemplo en Die Hard, cualquiera de las tres partes el tipo anda en camiseta y pantalon y yo no se de donde saca todo ese parque de municion, dispara como doscientos trillones de tiros y recarga como dos o tres veces la condenada Beretta 9m.m. el otro punto es esa cantidad de plomo que le disparan, los malosos tienen tan mala punteria que no le dan al piso con un sombrero!!, me vi esa de señor y señora Smith y en la balacera final, que cantidad de plomo que les disparan!!!! que si no los balean por lo menos debieron morir de intoxicacion por inalacion de plomo.

De esa estirpe de patanes valentones el unico que si me gusto fue Terminator dos, que si le dan "duro", bombazos, se come un monton de balas, se cae de vehiculos en movimiento, le prenden fuego, se agarra a "mano limpia" con la otra maquina y al final esta hecho una verdadera miseria el pobre hombre, no puede ni caminar y el gran comentario: "necesito vacaciones", me parecio mas creible que cualquier otro pistolero de carne y hueso, otra vaina es que a T-2 si se le acaba la municion y le toca ser conservador a la hora de jalar el gatillo y claro, perfecto: al final se muere y deja a Jhon hecho una Magdalena, esa si me parece una buena pelicula de accion, el tipo pelea duro pero no es invencible, tambien le dan en la jeta!!!!.

Una que si me fastidio mucho fue Titanic, la de Cameron, bueno aunque no niego que como a muchos Kate Winslet me parece genial en esa pelicula, pero el cuento de que se lleva el diamante para guardarlo como ciento cincuenta años y despues volver para tirarlo al Atlantatico norte, por favor!!!!.

seria mejor si la nena se lleva el diamante, lo subasta y se dedica a orgias con modelos y champagne en Monaco o algun lugar de esos, se compra un Rolls Royce y despues se mata en alguna carretera despues de una noche de juerga con las modelos, a la mierda Jack!!! que ya estara gozando de la gloria celestial!!!!, que la nena lo va llorar los ciento cincuenta años que esconde el diamante, jahhh!!.

Personalmente soy fanatico de los X-files, tuve los afiches, por ahi queda una gorra y cuanta foto saliera, yo la tenia, cuando anunciaron la pelicula, me dije: "ahora si fue, al fin Mullder le va a echar su polvo a Scully o por lo menos le va a declarara su amor", pero que va nada de nada!!!.

lloriqueos por aqui, lloriqueos por alla, pero no, ninguno tuvo las agallas de declararlo, I want to belive!!. partida de llorones los dos!!!.

Otra top five para mi es Mad Max, yo no se que diran los criticos de cafe de poetas pero a mi me parece que es la unica saga donde la siguiente parte supero a la anterior, la musica me mato!!

esa orquestacion descomunal que ameniza las peleas y las mutilaciones durante la persecucion en "Road Warrior" le dan una fuerza tremenda a la secuencia , la pandilla de los Hummungus genial y el "jefe de jefes" lord Hummungus, ese man es una maravilla con la mascara de hokey y la magnum calibre 44 en el estuche, la ropa, las maquinas que parecen sacadas de un talller de latoneria y pintura del siete de Agosto, el turbo interceptor que era el Falcon negro "altamente modificado" o "tunneado" que llaman los muchachos y que ostentaba orgulloso la placa: "the last v-8" y claro el buen Max que es a darselas de malo, pero que va, tiene un corazon de oro, el viejo Max le "casca" duro a muchos pero los malosos tambien le dan duro y lo mejor: El final, siempre se queda tirado en esa pinche autopista desertica, sin carro, sin gasolina y sin chica guapa, sin nada, siempre sale "tumbao" con los tratos que hace, parece que los negociantes fueran politicos de estos feudos.

Porque en la vida no existen los finales felices, es que me gustan las peliculas que lo reflejan.

1 comentarios:

Pastafariana dijo...

Pues a mi no es que siempre me gusten los finales felices, pero en esa maldita película de La vida es bella, carajo.... Es de esas películas que suponen finales felices, pero siempre la arruinan con algo para no ser tan cliché