BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 15 de junio de 2008

Me and Smith and Wesson.....


Bueno continuando con el apasionante tema de las peliculas para el colombiano promedio ahora nos ocuparemos de los protagonistas "implicitos", el ejemplo clasico es "Dirty Harry" o mas conocido en estos feudos como Harry el Sucio, en las 17 o 18 versiones que se hicieron, Harry encarnado por Clint Eastwood es el protagonista dira el espectador corriente, pero la verdadera protagonista, para el ojo experto es su arma: la Magnun calibre 44 o en algunas versiones la Smith and Wesson, creo que se llama anaconda pero basicamente es el mismo modelo de Magnum, Harry con su traje barato de polyester ceñido al cuerpo y el enorme cañòn que le hace un bulto en el saco, ...sacrilegio!!! diran los modistos de paris, ...Ërror!! digo yo, porque ese es precisamente el estilo de Harry, no podemos pretender que Harry vaya por las salvajes calles de Los Angeles persiguiendo a los chicos malos y en un enfrentamiento armado (las balaceras estan a la vuelta de la esquina) desenfunde una 38 "corta" que es una arma comun para cualquier "celacho" de supermercado o portero de conjunto residencial!!, Harry tiene una reputacion y una imagen que cuidar!!!, ademas el propio Harry reconoce que su papel es "secundario", recuerdan la escena cuando unos afroamericanos estan tratando de asaltar un super y entonces aparece Harry y les dice algo asi como : "no lo hagan" o "no podran hacerlo", bueno que se yo.. y entonces uno de los rufianes le responde: " ahhhhh si y porque?", y Harry responde: "nosotros no lo permitiremos", y el rufian dice: "jahhhh!!!!, nosotros?, quienes? maldito blanco estupido, si estas solo" y Harry asoma el arma y dice: "Me and Smith and Wesson" jahhhhh!!! jaque mate pequeño rufian!!!.

Vamos con una que si me gusto mucho: predator, la uno porque el resto fue hojarasca y mas cuando lo pusieron a "darse" con los aliens, aqui tambien el ojo inexperto dira: "chuacheneger" es el protagonista, error !!! digo yo porque nuestro amigo alienigena es quien se roba el show y no es para menos, el diseño del monstruo es espectacular, para mi es el mejor villano (lo siento jason y Freddy) y el armamento?, genial el arma con la mira laser en el hombro, el arma blanca que tiene icorporada en el brazo y la megabomba de autodestruccion!!!!, este si no deja titere con cabeza!!!, lo que mas me gusta es como hace "las vueltas", los coje a todos desprevenidos, calladito y sin "dar boleta" y adios mijo, a cantar el tango que es un soplo la vida....

y los trofeos que colecciona: los craneos. Este monstruo si tiene etica!!, no mata por matar, mata por deporte!!, genial !! pero eso si, lo mismo que "the professional", ni mujeres, ni niños, se agarra con los que son. Los asesinos de colombia ("legales" o no) podrian aprender algo de la etica de este personaje y dejar de ser tan cobardes.

La pistola de Die Hard es la misma que la de Mel Gibson en lethal Weapon, la venerable Beretta 9m.m. linda arma, nadie lo niega, pero el problema con esta es que como fue el arma que remplazo a la colt 45 en el servicio a las fuerzas armadas de USA entonces todos la quieren usar, desde el simple patrullero hasta el detective, desde el sicario de medio peso hasta el cabecilla de los malosos entonces asi no se puedel porque eso le quita estilo al arma, la vuelve "vulgar", es una pena, lo sentimos Beretta!!!.

Como recuerda usted a Rambo?, pues facil por la cintica roja del cabello y la M-60 con la que se dedica a demoler el pueblito del alguacil!!, recuerdan la estampa del hombre con la M-60 en posicion vertical y la cinta de cartuchos envuelta en el brazo? . Aqui muchos diran: "claro, la protagonista es la M-60", ....Error!! digo yo porque el protagonista es el cuchillo de caceria que servia para retar a duelo a un brontosaurio, vencerlo diestramente y despues desollarlo, la unica forma que el brontosaurio le gane al cuchillo es que consiga una bazuca!!!, es que el cuchillito era muy util, hace sonrojar a cualquier navajita "swiss army". para los buenos observadores, el mango traia una tapita y ahi un compartimiento donde el hombre carga ajuga e hilo de sutura, cordon detonante y no se que mas trucos, le cabe un monton de cosas, eso ni el truco del conejo en el sombrero de copa!!.

Ahora vamos con el clasico, el que las hace suspirar a "ellas", James Bond o jimbo como lo llaman quienes le tiene confianza, resulta que jimbo al principio de la saga, no estoy seguro si es una Beretta o una Colt, en todo caso es un arma automatica enorme que le hace un bulto en el saco y claro, como se le ocurre a El, todo un caballero ingles arruinar su estampa con semejante poder de fuego!!!, entonces M le dice que no, que asi no se puede, que le toca cambiar ese "fierro" por algo mas discreto y elegante, por algo este negocio se llama el servicio secreto!!, resultado: jimbo tiene que cambiar su "escuadra" por una Walter ppk (pi, pi , key , por sus siglas en ingles), visualmente se ve como una 45 en miniatura con el cañon afinado, muy coqueta la pistolita!, parece un llavero, es discreta y facil de maniobrar, pero seamos franco: parece pistola de niña!

solo falta que jimbo escoja un modelo cromado y ahi si queda como una loca desatada!!.

Aunque ahora esto ha cambiado porque los protagonistas "implicitos" son tarros de gaseosa o marcas de computadoras o algun modelo de telefono celular, es una lastima.



0 comentarios: