BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 16 de junio de 2008

Esas grandes cuestiones de la vida.....


Bueno en esta oportunidad voy a hablar sobre las grandes preguntas de esas cosas que quedan como abiertas y uno se pregunta ¿que?, pero que?.
pues bien, el tema acostumbrado es el cine, pero el cine corriente como habrán visto.
si hay algo que me atormenta, bueno en realidad no tanto, es esa parte en mothman prophecies mas conocida como mensajero de la obscuridad, por cierto yo no se porque en el cine no se hace como en la música en ingles que se respeta el titulo, en cambio en el cine se inventan unos nombres todos idiotas en español, yo no se quien sera el responsable pero me cae mal de cualquier forma, bien volviendo al cuento, es la película esa de Richard Gere (lo detesto), pero esa parte cuando el otro sujeto, el calvito, supuestamente esta con Indrid Cold y lo llaman al motel y Gere le hace un montón de preguntas para corroborar su identidad, y entonces Gere le dice que hay algo que quiere saber y entonces Indrid le dice que no sea pendejo y que no pregunte cosas que ya sabe, ¿cual era la pregunta?, yo también quisiera saberlo.
La otra es cuando Gere esta en el bar y le llega una cartica o un recado, o algo así, donde le dicen que su esposa le llamara el viernes (para los que no saben la esposa esta muerta) y efectivamente el esta como loco el viernes esperando la llamada, y cuando repica el teléfono el no es capaz de contestar, ¿que le habría podido decir su esposa desde el purgatorio o el infierno o donde fuere que estuviera?, no digo el cielo porque sin duda allá no estará, pero bueno queda esa pregunta flotando.

Esta es buena, parece sacada de un archivo colombiano, recuerdan training day?, en la parte final después de que Alonzo es "dado de baja" por la mafia roja y el buen Hoyt, (el policía "bueno") se lleva el paquete con el millón de dólares de Alonzo y hay queda la vaina, ¿que paso con esa platica?.

Esta es bien interesante porque la vaina es como tacita o no se como decirlo, Match point con Scarlett Johanson que resulta muerta y su crimen queda impune, pero yo no se si alguien noto que al tipo como que le remuerde la conciencia y probablemente sea su castigo, lo mas notable o ridículo es que al detective que lleva el caso se le pasa todo por la mente en un sueño o algo así y después se olvida porque le parece absurdo, vaya!.

Aunque al perpetrador del crimen yo si le daría silla eléctrica, no tanto por asesinar a Scarlett sino por cambiarla por semejante pedazo de bofe que tiene por esposa, o bueno mas por el DINERO del bofe!.

Esta si creo que le molesta a todos mis contemporáneos, generación mediados noventas: La maletica de Pulp Fiction que rescatan Julius y Vincent, que cuando la abre Vincent sale ese resplandor y pone cara de idiota y uno se queda pensando: ¿que sera?.

Recuerdo que hubo múltiples hipótesis, todo el mundo tenia la suya, la mía la primera vez que vi Pulp pense que era oro o algo así porque después de todo Julius y Vincent son gangsters y no van a armar semejante safarrancho en el departamento ese, para recuperar algo de valor poético o moral (tiene mucho significado SOLO para su dueño), tenia que ser algo monetario.

La hipótesis mas extraña que yo escuche fue la de un idiota que decía que en la maletica había peces, ¡¡¡¡¡¡¡ PECES !!!! ...si como lo han leído!, una pescera portátil !, es la hipótesis mas estúpida que he escuchado a ese respecto y cualquier otro!!!!!, as to die for!!!.

Una cuestión que también me quita el sueño, es la escena en Fight Club cuando Tyler y sus secuaces salen del Club y se van en un Lincoln negro, Tyler conduce, es decir Brad Pitt y empieza con su cuento del destino y todo y luego suelta el timón del auto y se estrellan y quedan hechos una miseria, sobre todo el Lincoln, durante la secuencia hay una cámara en el interior del auto y se aprecia como Pitt, Norton y los secuaces se sacuden y despeinan y ponen caras extrañas, ¿como hicieron esa toma?.

Men in Black fue una película "entretenida" no podría decir que buena, pero aun hoy me esta molestando esa relatividad de las cosas que plantea, sobre todo al final cuando la famosa galaxia por la que la tierra casi es borrada y resulta que un hombrecito verde juega canicas con la galaxia. ¿podremos ser tan insignificantes?, yo tendería a creer que si después de leer el tiempo o ver "chite" t.v. con las tonterías de las que se ocupan.

De lo ultimo que he visto esta es la que me tiene cabezon desde hace poco: Identity.

y la pelicula en si la entiendo, lo que me viene molestando es el poema ese que Cusack dice un par de veces: "I saw a man again today" and "I know he's not there" - "I wish, I'd wish he'd go away" o algo parecido.

no entiendo del todo su significado.




2 comentarios:

madame web dijo...

gracias por la visita y el comentario

Anónimo dijo...

No sé si sea todavía más idiota pero yo siempre pensé que lo que había en la maleta de Pulp Fiction era una bomba atómica! xD